Deportes

Los jugadores saben dónde están parados: Palencia

El encuentro ante Cruz Azul es un evento importante, pero no determinante porque todavía falta mucho camino por recorrer

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2014).- Si los resultados no se han dado, no es por falta de actitud, deseos, garra, corazón en cada jugada, simplemente el fútbol es caprichoso, pero confía Juan Francisco Palencia director deportivo del Guadalajara, que ganando un encuentro, se vendrá una cascada de buenos resultados que pondrán al equipo donde merece: los primeros lugares.

"Los muchachos están haciendo un muy buen esfuerzo. Generalmente se juzga cuando los resultados no se dan, se dice que no sienten la camiseta, que no corren. Yo creo que los chicos están corriendo, están haciendo un muy buen esfuerzo, obviamente debe ir acompañado de resultados, pero los chicos saben perfectamente donde están parados, saben qué se están jugando".

Cada jugador de Chivas, aseguró Palencia, está consciente de la realidad que vive, de que urge un triunfo, es vital para darle continuidad a los proyectos y la confianza está depositada en la plantilla para lograr grandes objetivos.

"Sabemos que traemos una carga de temporadas anteriores y cuando llegan a Chivas, sabemos la situación en la que estamos, firman y se comprometen. Saben perfectamente lo que significa esta camiseta".

El encuentro ante Cruz Azul es un evento importante, pero no determinante en las aspiraciones que tienen, ni en el tema de cociente ni en Liguilla, porque todavía falta mucho camino por recorrer.

"La verdad es que el partido del domingo es muy importante, pero a final de cuentas en el fútbol un juego y hay que tomarlo con seriedad y profesionalismo. No deja de ser un juego. Evidentemente tiene algo de cierto, pero no nos jugamos una temporada, ni el descenso ni el ascenso pero si es un partido muy importante de tres puntos".

Respecto a la galería fotográfica que se inauguró en memoria de Salvador Reyes, Palencia precisó que es merecido el homenaje, pero también espera que pronto puedan reconocer a los demás integrantes de aquél equipo triunfador.

"La verdad que el campeonísimo es un referente, se magnifica más con Chava porque es el que hizo los goles, porque ha sido el máximo goleador, pero yo creo que sí se tiene que reconocer que no nada más fue Chava, parte de lo que es el campeonísimo fue Chava Reyes y es el máximo ídolo de Chivas; también se tiene que reconocer a los demás campeonísimos".

EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando