Deportes

Los jóvenes, sin miedo ante las Chivas

Los jugadores más jóvenes de la “Academia” reconocen un alto compromiso ante las Chivas, pero aseguran estar listos para soportar los nervios

GUADALAJARA, JALISCO.- Todos quieren estar dentro de la cancha, sueñan con ser los héroes y vestirse de gloria en el Clásico Tapatío. Para muchos puede existir nerviosismo por la envergadura del compromiso, sin embargo, los jugadores de menor experiencia del cuadro rojinegro aseguran no temer al Guadalajara ni estar nerviosos por enfrentarlos.

En esa frecuencia mental se encuentran los defensas Néstor Vidrio y Ricardo Jiménez, el primero con un Clásico en su haber, en el que por cierto debutó con un 2-0 en contra el torneo pasado; así mismo, Jiménez está por vivir su primer duelo frente a las Chivas.

“La verdad es que es una semana diferente, pero sabemos que este juego cuenta tres puntos igual que todos los demás partidos, tenemos que estar tranquilos y muy concentrados, tratando de evitar que las ansias nos quieran ganar”, dijo Jiménez, elemento surgido de la cantera del Atlas.

“La verdad es que nerviosismo no existe, al contrario, uno tiene que salir a la cancha a disfrutar del partido, tenemos claro que es un juego muy importante y que todos lo queremos ganar, pero todo hay que demostrarlo en la cancha”.

Jiménez debutó en el Clausura 2006, pero desde entonces hasta apenas el Clausura 2008 es cuando ha tenido verdadera participación como elemento titular.

Vidrio, por su parte, el volver a saltar a un nuevo Clásico Tapatío, el cual sería su segundo, lo hace trasladarse en el tiempo y recordar su debut con los rojinegros, época en la que fue dirigido por el argentino Miguel Ángel Brindisi.

“El torneo pasado debuté en el Clásico, ya va a ser el segundo que juego y espero que ahora sí el resultado sea favorable. Aquella vez tenía la ilusión de que podíamos sacar un buen resultado y no se dio, pero ahora el equipo está trabajando bien y podemos ganar”, comentó Vidrio.

“Me siento muy agradecido con la institución, primero que nada, y espero seguir adelante, esto todavía no acaba y estoy muy contento disputando el entorno, aunque la verdad no me he sentido nervioso”.

Tanto Vidrio como Jiménez confían en salir del Estadio Jalisco saboreando un tercer triunfo consecutivo en el presente Apertura 2008, pero también cantando el haber puesto fin a una racha de cuatro derrotas al hilo ante el “Rebaño”.

Se agotan boletos

Ayer se pusieron a la venta los últimos cinco mil boletos de la zona alta que quedaban disponibles y los cuales se agotaron por la tarde.

Por la mañana se vendieron cuatro mil entradas y las restantes mil se fueron por la tarde, situación que garantiza ya un lleno en el inmueble de la Calzada Independencia.

Respecto a la seguridad, ayer se reunieron en Atlas Colomos el gerente de estadio, Eduardo Rueda, con los elementos de seguridad privada y ahí se le pidió a éstos últimos que realicen revisiones exhaustivas a cada aficionado que ingrese al estadio.

Hoy Rueda sostendrá otra reunión, pero ahora con los responsables de la policía municipal y estatal, además de bomberos y protección civil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando