Deportes

Los jefes de misión detallan Guadalajara 2011

Consideran que los deportistas en silla de ruedas e invidentes dejarán algo más que infraestructura adaptada, quedará un mensaje de equidad, respeto y motivación

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUN/2011).-Inspiración, equidad e infraestructura para personas invidentes o en silla de ruedas, será el legado de los Juegos Parapanamericanos que tendrán como sede a Guadalajara del 12 al 20 de noviembre después de la actividad de los deportistas convencionales.

El director ejecutivo del Comité Paralímpico Internacional, Xavier González encabezó ayer la inauguración de los Jefes de Misión, dejando en claro que su mayor satisfacción fue su recorrido por las instalaciones, que serán las mismas que se utilicen para los Juegos Panamericanos  “la piscina que está a punto de ser inaugurada es una instalación de primera clase, lo hemos visto en las fotografías que hemos recibido y estamos muy contentos de momento”, también puntualizó que hay algunas instalaciones que todavía están inconclusas.

Consideró que estos Juegos le servirán a la vida del deporte y al país para “mejorar las estructuras de transporte en particular es muy importante eso, es un legado que se va a dejar y que va  apoyar el desarrollo de una nueva cultura de las personas con discapacidad en México”, y es que ayer se informó que próximamente en Jalisco se contará con autobuses totalmente acondicionados para las personas con discapacidad.

Para los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011 aun no se tiene la cifra final de atletas participantes pero se esperan a unos 1500 atletas, lo que colocaría a los de Guadalajara como los Juegos Parapanamericanos realizados en el continente Americano con mayor participación en la historia “la primera acreditación que cerró ayer, no tengo los resultados, estoy muy confiado que México serán los juegos con más participación que hemos tenido nunca en este continente” expresó Xavier González.

 Coincidieron con el directivo del Comité Paralímpico internacionales los integrante de los Comités Paralímpicos de América, al inaugurarse los trabajos del Seminario de Jefes de Misión, en la última reunión ejecutiva antes de la justa deportiva de noviembre, que tiene como sede la ciudad de Guadalajara.

Para la presidenta del organismo gubernamental de Jalisco para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y de  los Juegos Parapanamericanos, Imelda Guzmán de León, la justa  representa la posibilidad de generar coincidencias sociales a favor de las personas con discapacidad, y que estas trasciendan más allá de la adaptación de espacios físicos: “Que implique su verdadera integración,  acceso a los espacios públicos y eventos socio culturales, es por ello que en este trabajo nos mueve el compromiso de ser y hacer las cosas que permitan que cambie la forma de convivir  con las  personas con discapacidad”.

Los Jefes de Misión de 11 países de los 26 que forman parte del Comité Panamericano de las Américas, tendrán sesiones de trabajo, así como visitas a las instalaciones sedes de los Juegos Parapanamericanos.

ATENCIÓN AL CLEMBUTEROL


La Comisión Médica del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) se coordinó con la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), para verificar y certificar la calidad de los alimentos  que consuman los atletas Panamericanos y Parapanamericanos, en su estadía en la capital jalisciense.

Los productos cárnicos que se sirvan a los deportistas en la Villa Panamericana, serán analizados previamente por el Departamento de Sanidad e Inocuidad Animal de la Secretaría de Salud, informó el Director de Servicios Médicos y Control Antdopaje del COPAG, Eloy Márquez Ceniceros.

“Nosotros nos encargamos de que todos los alimentos estén limpios, sanos y libres de sustancias dopantes. En julio, en el XXIV Congreso Panamericano de Medicina del Deporte, vamos a abordar y  prevenir  con  las delegaciones, el problema de la contaminación de alimentos con sustancias dopantes, entre otros temas.

Durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el COPAG incluirá una serie de recomendaciones que contendrán una lista de restaurantes que garantizan la calidad de sus productos libres de sustancias dopantes.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando