Deportes
Los goles más rápidos en finales del futbol
Adolfo Bautista, con camiseta del Morelia, anotó a los 19 segundos ante Toluca en el Apertura 2002
Durante la serie por el título de la campaña 1988-89, curiosamente frente a Cruz Azul, Luis Roberto Alves "Zague" consiguió el primer gol a escasos dos minutos de haber arrancado el choque de ida, tanto que fue fundamental para que las Águilas dieran cuenta de La Máquina por marcador de 3-2. En la vuelta, el compromiso concluyó con empate a dos, lo que le dio el título a los azulcremas.
Otro jugador del cuadro de Coapa que logró un tanto apenas iniciado el cotejo fue Aarón Padilla en el Clausura 2005 ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. El hijo del "Gansito" abrió la pizarra en el duelo de vuelta en el Estadio Azteca que fue clave para que los entonces dirigidos por Mario Carrillo vapulearan 6-3 a los zapopanos.
Si bien es cierto fueron rápidas anotaciones, ni "Zague" ni Padilla cuentan con la marca del gol más rápido en una final. La misma la ostenta Adolfo Bautista que, con la casaca de los Monarcas Morelia, le clavó a Toluca una diana a 19 segundos de haber arrancado el compromiso del Apertura 2002.
El segundo puesto es para José Luis Montes de Oca. Con el Necaxa en el Verano 1998, dañó el marco también de los Diablos a los 38 segundos. Mientras que en el tercer escalón se encuentra Hugo Norberto Castillo que en el Verano 1999 con Atlas perforó el arco de los choriceros al segundo 47.
Los goles más rápidos de una final
Jugador Segundos
Adolfo Bautista 19
José Luis Montes de Oca 38
Hugo Norberto Castillo 47
Luis García Postigo 50
Walter Ervitti 59
Síguenos en