Deportes
Los festejos de Bolt continúan generando polémica
El presidente de la Federación Internacional de Atletismo respaldó a Usain Bolt ante las críticas del presidente del COI Jacques Rogge
Triunfos como los de Bolt merecen las extrovertidas celebraciones que éste hizo, dijo Diack.
"No, no, a mí no me importó'' la exuberante celebración, agregó.
Rogge criticó a Bolt diciendo que mostró falta de respeto por sus rivales después de ganar con récord mundial los 100 y 200 metros.
"Es normal para él no regresar'' después de cruzar la línea, dijo Diack, considerando la magnitud de su logro.
El de los 100 metros es posiblemente el más importante de los récords y el de los 200 quizás el más difícil de batir.
Bolt los estableció ambos en el lapso de cuatro días y exteriorizó sin reprimirse su incontenible alegría.
Incluso el gobierno de Jamaica salió a defender al corredor.
El de Rogge ``es un comentario desafortunado en este momento, especialmente cuando tratamos de que la gente joven se involucre más'', dijo el ministro de Gobienro jamaiquino, Edmond Bartlett. ``Debemos dejar que la personalidad de la juventud se exprese''.
Ya antes de cruzar la meta de los 100 metros, Bolt comenzó a mirar alrededor, abriendo los brazos y golpeándose el pecho. No hizo amago de volver a felicitar a los otros corredores mientras se envolvía en la bandera jamaiquina y partió solo en la vuelta de la victoria.
"Debería mostrar más respeto por sus rivales y estrecharles la mano, darles una palmadita en el hombro, y no hacer gestos como los que hizo'', dijo Rogge.
Pero Diack dijo que a medida que madure, Bolt mostrará más consideración por los demás.
"Tiene que aprender de esto'', señaló.
Dijo que la actuación de Bolt es el punto destacado de los juegos, y agregó que no esperaba un nuevo récord de los 200, como el que estableció Bolt con 19.30, mejorando en 2 centésimas el anterior de Michael Johnson.
Agregó que con su personalidad exuberante y sus espectaculares actuaciones Bolt es exactamente el hombre indicado para recuperar el deporte de una etapa de decaimiento.
"Es bueno, excelente para nuestro deporte. Puede ayudar a levantar nuestro deporte'', dijo.
Diack le deparó el mayor reconocimiento a Bolt al decir que ni siquiera el legendario Carl Lewis está a su altura.
El estadounidense ganó cuatro medallas de oro en Los Angeles 1984 _100, 200, 4x100 y salto largo_, y nueve en su carrera olímpica.
"Lewis ganó una más con el salto largo'' en 1984, dijo Diack. Pero en Beijing, Bolt batió de forma espectacular dos récords mundiales.
"Esa es la diferencia'', opinó Diack
Síguenos en