Deportes
Los ciclistas se aclimatan
El equipo de México en la disciplina quiere hacerse notar en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud
El guanajuatense Carlos Morán llegó anoche a esta ciudad para integrarse al resto de la delegación nacional, y este viernes realizó su respectivo entrenamiento en las instalaciones del Instituto Nacional del Deporte de Malasia previo a su salida a Singapur, sede de la justa, el 10 de agosto.
"Me siento muy contento de estar aquí con el resto de mis compañeros que representaremos a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Estoy consciente de mi compromiso y buscaré al igual que todos ellos dar mi mayor esfuerzo", comentó el subcampeón panamericano de Mountain Bike 2010.
De igual manera, su coequipero, el tapatío Christopher Mireles, señaló que fue muy atinada la decisión de venir con días de anticipación a esta ciudad que cuenta con el clima y el horario de Singapur.
"En primera porque hay muchas horas de diferencia con México y porque el clima en la sede de la justa olímpica nos hubiera tomado por sorpresa y no hubiéramos hecho nada durante las competencias", expuso el especialista en ciclismo BMX.
Añadió que en México no se pudo hacer campamento en estas condiciones, ya que tras su asistencia en los Centroamericanos de Mayagez, sólo tuvo tiempo de empacar algunas cosas y salir al aeropuerto.
El medallista de bronce en la cita mesoamericana mencionó que se tiene la oportunidad de entrenar en condiciones similares y que estar en Malasia ayudará para tener una mejor participación en la máxima justa deportiva juvenil.
Otros de los competidores que ya pudieron trabajar en Malasia fueron los integrantes del equipo de vela que realizaron en forma sus entrenamientos en unas instalaciones náuticas a una hora de distancia del hotel y fuera de esta ciudad.
Síguenos en