Deportes

Los casos de dopaje llegan a Beijing

El campeón danés de ciclomontañismo, fue excluido del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos tras dar positivo por la sustancia EPO

COPENHAGUE.- Peter Riis Andersen, el campeón danés de ciclomontañismo, fue excluido del equipo que competirá en los Juegos Olímpicos tras dar positivo por la sustancia EPO, anunció el lunes el Comité Olímpico de Dinamarca.

Riis Andersen reconoció el lunes en una rueda de prensa que consumió la sustancia que aumenta la cantidad de glóbulos rojos y mejora el rendimiento muscular, y señaló que se retirará del ciclismo profesional.

``Lamento lo que hecho'', declaró lloroso el corredor de 28 años. ``Hasta el martes de la semana pasada, creía que no había hecho nada malo. Ahora me doy cuenta de la gravedad de mi infracción''.

Riis-Andersen dio positivo tras un control previo a los Juegos, realizado el 25 de junio, según informó el comité olímpico danés. Su equipo alemán Alb-Gold informó que lo despidió tras confirmarse el positivo de EPO en las dos muestras.

El corredor dijo que decidió doparse debido a los "malos resultados al inicio de este año''.

``Tenía miedo de quedar fuera del equipo (olímpico), aunque no había un riesgo inmediato de que eso podía pasar'', indicó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando