Deportes

Los cambios en Fórmula Uno se verán pronto: Ecclestone

El director de la Fórmula Uno salió a callar las críticas que ha recibido por las nuevas reglas que se implementaron

MÉXICO, D.F.- La primera carrera de la temporada sólo dejó conformes a Fernando Alonso y Felipe Massa de Ferrari, pues el resto de los pilotos y equipos calificaron de ‘opaco' el inicio del Mundial de Fórmula Uno, por lo que el director de la categoría, Bernie Ecclestone, señaló que todavía "hacen falta tres o cuatro carreras para ver los cambios".

El Gran Premio de Bahrein se caracterizó porque los bólidos de Red Bull, pilotados por Sebastián Vettel y Mark Webber, sufrieron los rebases más significativos, debido a sus problemas técnicos. El otro adelantamiento importante fue el de Fernando Alonso sobre su compañero Felipe Massa, pero ése sí fue por acierto en la conducción.

Por tanto, se comenzó a especular sobre que las nuevas reglas, que impiden parar a repostar y que obligan a utilizar dos tipos de llantas, harán menos espectacular la Fórmula Uno, sin embargo, Eccleston salió al paso para atajar las críticas de los pilotos y aficionados.

"No hay que preocuparse por nada, incluso si hubiese un terremoto en Londres no me preocuparía. La carrera del domingo estuvo a la par de muchas carreras de los últimos cinco años y necesitaremos tres o cuatro más para ver algo nuevo, porque hay muchas cosas nuevas y muchas pruebas", señaló Ecclestone, según reportan los diarios Marca y AS.

El patrón de la Fórmula Uno señaló que para que la categoría sea más espectacular es necesario incluir algunos atajos para facilitar los rebases, además de terminar con la necesidad de cambiar de neumáticos en la carrera, aunque algunos equipos le han pedido que se incluya una segunda parada en los boxes.

"Las críticas están más relacionadas con la expectativa de tener tantos nuevos equipos y el regreso de Schumacher, no tanto con las reglas", expresó Ecclestone, "creo que antes de empezar a plantearnos cambios debemos echar un vistazo serio a las reglamentaciones técnicas y seguro que en Malasia (tercera carrera de la temporada) tendremos una reunión".

"Red Bull, McLaren Mercedes y la inmensa mayoría están a favor de la introducción de una segunda parada en ''boxes'' obligatoria o una garantía de que los neumáticos ''Bridgestone'' sean más duraderos", declaró.

Sin embargo, para Ecclestone, incluir atajos en las carreras podría dar la espectacularidad que hace falta, pues si un piloto puede recortar las curvas en un número de veces determinado por carrera se podrían dar más rebases.

"La idea es que si realmente un piloto queda atascado detrás de otro, entonces tenga opciones de adelantar", explicó; "sigo presionando sobre esta idea pero a veces la gente no entiende estas cosas demasiado bien, no ven las ventajas. Pero sería bueno para los comentaristas de televisión, le darían aún más emoción".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando