Deportes

Los boletos están volando: ya sólo queda 30%

En los próximos días comenzará la venta en las taquillas de los 23 estadios, coliseos y pistas

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2011).- A 10 días del inicio de la Fiesta de América, ya sólo queda disponible 30 por ciento del boletaje para todas las disciplinas deportivas, con la excepción del futbol. Según los últimos informes del jefe de Promoción y Ventas de Boletaje del Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (Copag), Andrés Lavan Aguinaga, 365 mil boletos de los 750 mil disponibles se han vendido.

“La respuesta de la gente ha sido tremenda: vamos arriba de los 365 mil boletos vendidos. En la semana pasada, la venta se fue para arriba durísimo y esperamos que esta semana suba más, ya que se dé a conocer a la selección mexicana de futbol”, comentó.

Lavan recalcó que tomando en cuenta que, de los 750 mil lugares totales, 300 mil corresponden sólo a las sesiones de futbol en el estadio Omnilife, sólo queda a la venta 30 por ciento del boletaje para los otros 35 deportes panamericanos. Durante las semanas pasadas se agotaron sesiones como la final de futbol, el softbol, el basquetbol y el rugby, que sólo tendrá actividad en los últimos dos días de los Juegos (el 29 y el 30 de octubre), y se ratificó que el beisbol, que se llevará a cabo en Lagos de Moreno, es la que ha vendido menos boletos entre todas las actividades del programa.

En los próximos días, además, comenzará la venta en las taquillas de los 23 estadios, coliseos y pistas. “Ya son pocas las sesiones que quedan, incluso estamos pensando en abrir la parte de arriba del estadio Omnilife para algunos eventos, como la final, que ya se agotaron los boletos, y el partido del día 23 de México contra Uruguay, que está a punto de acabarse”, señaló Lavan.

Lavan también indicó que Copag están llevando a cabo alianzas estratégicas con la Secretaría de Educación de Jalisco y otras instancias de educación para que los niños y jóvenes asistan a las competencias.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando