Deportes
Los bates de Tampa no funcionaron
Los cañoneros del campeón de la Liga Americana no estuvieron certeros en el juego 1 de la Serie Mundial
Para Carlos Peña, B.J. Upton, Evan Longoria y Willy Aybar, la del miércoles fue una noche totalmente negativa al debutar en la Serie Mundial. Los cuatro se fueron en blanco en el primer juego. 15 turnos, cero hits.
El dominicano Aybar no titubeó en dar una justificación: Cole Hamels estuvo infranqueable en la lomita.
"Hay que darle al crédito al pitcher de ellos, tenía un bueno cambio", dijo el dominicano Aybar, a quien le tocó ser el bateador designado por los Rays. "No pudimos verle nada".
Con siete innings eficaces, el as zurdo de los Filis supo contener a la artillería de Tampa Bay para llevarse la victoria por 3-2.
Filadelfia se puso temprano en ventaja, con dos carreras en el primer inning gracias a un jonrón de Chase Utley y luego una roleta impulsora de Carlos Ruiz en el cuarto episodio.
Scott Kazmir, el abridor de los Rays, logró asentarse y lanzó hasta el sexto inning, manteniéndolos en pelea. Pero la ofensiva de su equipo se quedó corta, sobre todo con sus mejores bateadores.
"Decaímos un poco y es un lástima por él. Kazmir lanzó igual de bien", dijo Aybar, quien amasó promedio de .421 en las dos primeras series de playoffs y además conectó un jonrón y remolcó dos carreras en la victoria 3-1 sobre los Medias Rojas en el decisivo séptimo juego por el campeonato de la Liga Americana.
"Hoy no nos salieron como esperábamos, pero no te puedes desanimar. Tenemos mucha serie por delante", destacó el también dominicano Peña, de 4-0 en el partido.
Peña también falló cuando logró embasarse en el sexto por un error del primera base Ryan Howard. Hamels lo sorprendió en el intento de robo, tiró a la inicial y Howard hizo un tiro perfecto a segunda para ponerlo out, apagando la amenaza.
Peor les fue a Upton y Longoria, quienes entre sí conectaron 13 jonrones y remolcaron 26 carreras en las dos series anteriores. Upton bateó dos veces para doble matanza, una de ellas con las bases llenas. Longoria fue ponchado dos veces.
El único bate que estuvo encendido fue el del segunda base Akinori Iwamura, el primero en el orden ofensivo. Iwamura conectó tres de los cinco hits que Hamels toleró y remolcó la segunda carrera de Tampa Bay. La otra fue por cuenta de un jonrón solitario de Carl Crawford.
Para el piloto de los Rays Joe Maddon, poco se podía hacer ante un Hamels con las luces prendidas.
"Lanzó en su mejor nivel .... La clave es que no cometió errores. El cambio nunca se quedó arriba, los puso donde quería".
Síguenos en