Deportes

Los atletas parapanamericanos llevan alegría a niños del CRIT Guadalajara

Los seleccionados de Cuba, Puerto Rico, Chile, Nicaragua y República Dominicana, convivieron con niños tapatíos

GUADALAJARA, JALISCO (10/NOV/2011).- Veinte atletas parapanamericanos visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) para llevar un mensaje de fe, esperanza y apoyo a los niños y familias en rehabilitación.

Los seleccionados de Cuba, Puerto Rico, Chile, Nicaragua y República Dominicana, recorrieron cada una de las áreas en las que se divide el CRIT (valoración, terapia física, psicología, terapia de lenguaje, etcétera) y convivieron por poco más de dos horas con los niños teletón; tiempo en el que los atletas jugaron y compartieron sus sueños, vivencias y consejos con ellos.

"Ellos (los niños) son un ejemplo para nosotros, porque se esfuerzan día a día y lo más importante es que sepan que si siguen así pueden lograr cualquier cosa", mencionó el tenismesista chileno Cristian de Toni.

Los atletas fueron recibidos en medio de sonrisas, porras y aplausos, la emoción de los niños fue tal que de inmediato se acercaron a pedir fotos y autógrafos, e incluso algunas lágrimas de los padres comenzaron a brotar cuando los atletas abrazaron a los pequeños.

"Estamos muy contentos de que estén aquí porque son un ejemplo que nos ayuda a motivar a nuestros hijos a salir adelante", comentó Norma Rodríguez.

Por su parte los atletas se mostraron complacidos y emocionados por las muestras de cariño, y se declararon orgullosos de poder poner una sonrisa en los rostros de los pequeños.

"Me siento muy motivado con los niños, la verdad es que el verlos te sensibiliza. Aunque muchas veces nos quieran hacer menos tenemos que estar con Dios y echar para adelante, no podemos rendirnos. El verlos a ellos aquí luchando te llena de ganas de luchar más y salir a delante", indicó el dominicano Jaime Emanuel.

EL DATO

Además de la convivencia, los deportistas parapanamericanos presenciaron cómo se realizan las terapias de los niños, e incluso los ayudaron a realizarlas.

LA FRASE


"Al que no tiene ningún problema se le hace muy difícil avanzar, y a nosotros que hemos pasado por muchos sabemos que si nos lo proponemos podemos lograrlo", dijo el dominicano Jaime Emanuel.

"Somos personas con alguna discapacidad pero con mucho corazón para enfrentar la vida", dijo el cubano German Fonseca.

EL INFORMADOR/MARY BERMEJO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando