Deportes

Los arqueros mexicanos, con agenda llena

El seleccionado nacional de Tiro con Arco no tendrá descanso una vez que concluyan las justas centroamericanas y olímpicas juveniles para seguir preparándose

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2010).- Una vez terminados los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, ambos en este 2010, los arqueros mexicanos no tendrán descanso, porque participarán en el selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Así lo dio a conocer el vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Leonardo Pineda, quien apuntó que en este año deberá estar definida la Selección mexicana de la especialidad a los Panamericanos, y por consiguiente se debe tener lo antes posible porque México será la sede.

Abundó que no tendrán descanso, ya que este año es importante para el tiro con arco nacional y además porque se tiene en puerta los Juegos Panamericanos en donde se debe tener una buena actuación.

Y es que del 15 al 21 de octubre venidero se llevará a cabo el XIX Campeonato Panamericano Mayor, Juvenil y Cadetes Guadalajara 2010 y que a su vez es selectivo a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El evento se realizará en el Campo de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva Revolución, en Guadalajara, Jalisco.

"Se llevará en ese inmueble para que los muchachos conozcan la instalación en donde serán los panamericanos, es por eso que para nosotros es importante tener al equipo listo para prepararlo por lo menos nueve meses antes de la competencia", afirmó Pineda López.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 se realizarán del 14 al 30 de octubre.

Frase

"Se llevará  a cabo (el selectivo) en el Campo de Tiro con Arco de la Unidad Deportiva Revolución para que los muchachos conozcan la instalación en donde serán los panamericanos”. Leonardo Pineda, vicepresidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco

Temas

Sigue navegando