Deportes
Los alemanes se llevan otro oro
El equipo germano se lleva la prueba de cuatro pares de remos cortos
La tripulación, formada por Kark Schulze, Phillipp Wende, Lauritz Schoof y Tim Grohmann, tuvo la punta de principio a fin y se llevó la victoria en un tiempo de cinco minutos, 42.48 segundos. Croacia llegó atrás por un largo, para quedarse con la plata, luego de mostrarse incapaz de remontar la distancia.
Australia se quedó con el bronce en esta prueba, conocida también como "cuádruple scull".
Los australianos ganaron el mundial de 2011, pero tanto ellos como los alemanes habían sido eclipsados este año por los croatas, que ganaron las tres regatas de la Copa Mundial de 2012 y se clasificaron como los más rápidos a la final olímpica.
Fue el segundo oro de Alemania en el remo de Londres 2012, luego de conquistar también la modalidad de ocho remos largos con timonel, considerada la prueba reina de este deporte.
Alemania, que largó por el sexto carril tras un cambio en la ubicación por los intensos vientos matutinos, tomó casi un segundo de ventaja sobre Croacia a la mitad de la competición. En la línea de los 1.500 metros, la diferencia se había ampliado a 1.9 segundos y los alemanes tenían prácticamente el oro colgado al cuello.
Schoof y Schulze se pusieron de pie después de cruzar la meta, batieron puños en el aire y se mostraron jubilosos, tras una ventaja de 2.3 segundos sobre los croatas.
La embarcación croata, tripulada por David Stain y Damir Martin, así como por los hermanos Martin y Valent Sinkovic, parecía en condiciones de dar a su país la primera presea de oro en remo desde que se independizó en 1991.
Síguenos en