Deportes
Los aficionados prefieren la negra
La segunda camisa del Tricolor se encuentra prácticamente agotada, pues tuvo más demanda que la tradicional color verde
La camiseta de visita, o “la negra”, como la afición suele llamarle, se agotó primero en el mercado estadounidense, donde se calcula que hay poco más de 20 millones de aficionados y 10% son potenciales compradores.
El segundo mercado donde se agotó “la negra” fue México, donde se estima hay una afición de 55 millones, de los que 10% son potenciales compradores, comenta Rogelio Roa, director comercial de la consultora DreaMatch Solutions.
Seguramente el equipo directivo de mercadotecnia de Nike no previó que la camiseta de la Selección mexicana de futbol tuviera un valor tan alto, a diferencia de Adidas, empresa que ha logrado ganancias millonarias con la explotación de la franquicia del Tricolor en dos mercados: México y Estados Unidos, comentan especialistas.
La camiseta de la Selección pelea por el tercer y cuarto lugar de mayor venta dentro del portafolios de Adidas, aunque hubo ocasiones en que fue la segunda más vendida para la compañía, comenta Jorge Matute, director de comunicación de Adidas.
“El éxito de la playera negra ha sido muy importante, ha sido definitivamente muy interesante y sorpresivo hasta cierto nivel, porque una playera de visita nunca había tenido un comportamiento comercial tan fuerte como el que lo está teniendo este jersey”, dice el directivo.
Volaron en un mes
El detalle de esta fiebre futbolística es que las playeras se agotaron “hace más de un mes”, los encargados de los departamentos de compras de las tiendas especializadas y departamentales tampoco imaginaron el éxito de esta playera. La expectativa quedó rebasada.
Pero no se preocupen, dice Matute, en estos días Adidas resurtirá 70 mil unidades en los diversos puntos de venta, una parte antes del inicio oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 (11 de junio), y otra porción durante la competencia.
Adidas le dedicó al diseño y confección del jersey 18 meses de trabajo. La idea, comenta Matute, era tener al final un símbolo, más que una camiseta. “Un símbolo de pasión, fuerza, coraje, elegancia y que impusiera respeto en el terreno de juego”, comenta el directivo.
Para saber
Las camisetas vienen de Tailandia, tardan 60 días en la hechura y 30 días más en el traslado a México, que regularmente es por barco.
Impactará a otros sectores
“Una playera de visita nunca había tenido un comportamiento comercial tan fuerte como el que está teniendo este jersey” Jorge Matute, director de comunicación de Adidas.
Piden permiso para celebrar en el Ángel
Con motivo del Mundial de Futbol 2010, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) enviará medidas precautorias a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para que se permita la población festejar los posibles triunfos de la Selección Nacional en el Ángel de la Independencia.
Para evitar actos como los del pasado jueves, cuando la policía retiró a un grupo de no más de 50 jóvenes que llegaron al celebrar el triunfo de México contra Italia, es que se pedirá evitar abusos de autoridad.
Será el próximo viernes, a las nueve de la mañana cuando el “Tri” abra el Mundial contra Sudáfrica, con lo que se prevé que, en caso de ganar la escuadra nacional, varias personas acudan a festejar a dicho monumento.
Síguenos en