Deportes

Los Zorros van por todo

Rodrigo Millar confía en que los Rojinegros serán competitivos tanto en la Liga MX como en Copa Libertadores

GUADALAJARA, JALISCO (09/ENE/2015).- Para el volante del Atlas, Rodrigo Millar, las aspiraciones del equipo no deben limitarse a uno de los dos torneos que disputarán en este semestre.

Los Zorros están a punto de comenzar su participación en el Clausura 2015, y en febrero volverán a jugar la Copa Libertadores.

“El equipo ha hecho una buena pretemporada, nosotros tenemos la idea de ser competitivos en ambos torneos porque esa es la idea de la institución y del plantel. Queremos ser un equipo mucho más sólido, que genere más futbol”, afirmó Millar.

El chileno no se pone límites en lo que puede conseguir el equipo rojinegro en la Liga MX.

“A mí me encantaría poder jugar una Final de Liga con Atlas, yo desde que llegué al equipo vine a México por eso, con esa idea y espero que éste sea ese torneo”.

Por lo pronto, el volante no oculta su entusiasmo por jugar una Copa Libertadores.

“Es uno de los torneos más complicados a nivel mundial, trabajaremos para estar a la altura de un torneo tan importante y de tanto prestigio”.

En el torneo continental los Zorros se medirán al Colo Colo chileno, Santa Fe colombiano y Atlético Mineiro brasileño.
 
No le preocupa el gafete

Todo indica que para esta campaña Atlas estrenará capitán, en la persona de Aldo Leao.

Al parecer, luego de que Millar tuvo un par de expulsiones en la campaña, Tomás Boy habría decidido cambiar de capitán, situación que no le apura al chileno.

“La verdad, no tengo claro eso, con o sin gafete, yo sé lo importante que soy para este equipo, así que si me toca portarla, la llevo con orgullo, como lo hice siempre. Si le toca a otro compañero, apoyaré como lo hice en determinado momento a Cufré, cuando él era capitán, así que en ese sentido, la verdad para mí no es tema. Tengo el privilegio de que en todos los equipos donde jugué me tocó ser capitán, sé que en todos los equipos en los que he sido capitán, me lo gané con rendimiento, y acá en el Atlas ha sido absolutamente igual”.

Los permisos no llegan

Pese a que el martes Tomás Boy había declarado que no utilizaría a sus más recientes refuerzos para el duelo ante Tigres, a fin de cuentas “el Jefe” sí pretende poner al argentino Walter Kannemann.

Sin embargo, los deseos de Boy Espinoza se contraponen con la realidad rojinegra, pues todo indica a que el "transfer" o pase internacional del defensa pampero no estaría a tiempo para que Walter pudiera jugar en “el Volcán” de Monterrey.

La otra dificultad podría radicar en la visa de trabajo, que no ha quedado claro si está o no lista.

Kannemann llegó el sábado anterior con el equipo y en el transcurso de la semana Boy, tras observarlo, decidió que sí quería utilizarlo en la zaga central en el juego ante los Tigres.

El caso del otro refuerzo, el atacante ecuatoriano Christian Suárez, es el mismo que el de Kannemann; sin embargo, Suárez llegó lesionado y está descartado al menos para los dos primeros juegos del certamen.

Con el brasileño Marcos da Silva la situación no cambia, pues “Keno” tampoco ha sido dado de alta ante la Liga MX, en su caso tampoco queda claro si falta el "transfer" o la visa de trabajo.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando