Los Xpilots regresan a Guadalajara
La gira de freestyle de motocross tendrá su gran cierre el próximo 26 de noviembre en la Arena VFG
GUADALAJARA, JALISCO (07/NOV/2016).- Los que se han convertido en 10 años de grandes emociones y un despliegue de adrenalina, tendrán su gran cierre este próximo 26 de noviembre en la Arena VFG de la Zona Metropolitana de Guadalajara, con la última fecha de la gira 2016 de los Xpilots.
La gira de freestyle de motocross que comenzó en abril pasado en la Ciudad de México, celebra su décimo aniversario y decidió cerrar el año en la Perla Tapatía, después de dos años de ausencia y lo hará con la presencia de grandes figuras de este deporte, entre los que destacan los hermanos españoles Franz y Chris Meyer, además del japonés Kota Kugimura, Mark Philips de Canadá, Matej Cesak de la República Checa, el australiano Ryan Brown y la carta fuerte nacional, Johan Nungaray.
Nungaray, asistente a la presentación de este evento, realizada en un restaurante de la ciudad ambiciona meterse entre los mejores tres de la competencia de ese sábado. "Va a ser muy difícil, esta es una ventana a nivel mundial para nosotros los pilotos, si te va muy bien en una competencia de estas de inmediato se te abren las puertas de otros lugares para competir, todos queremos ganar (...) hay un premio extra y a nadie le cae mal".
El mismo piloto dijo que regresar a Guadalajara como parte de esta gira siempre resulta interesante e importante, además de que el escenario, la Arena VFG "es totalmente distinto, nunca se había hecho freestyle ahí, el sonido de las motos es mejor, la vibración se va a sentir hasta en el corazón".
Uno de los ingredientes que harán de este evento algo especial será la cercanía que tendrá la gente con las pistas que se monten dentro de la arena, pues podrán disfrutar a mayor detalle de las suertes y combinaciones que estos pilotos podrán ofrecer.
"La Arena VFG es un lugar cerrado, además, controlamos todas las condiciones del clima y para nosotros es importante (...) es mejor porque los trucos son los mismos y no habrá modificaciones por el clima, pero es un poco más complicado porque las medidas son más justas y hay que tener el espacio adecuado, pero para los espectadores es increíble, porque vamos a estar casi casi de la mano", concluyó el piloto mexicano.
Este evento, que comenzará en punto de las 20:00 horas del próximo 26 de noviembre se tiene pensado en ser más extremo, contemplando realizar trucos en tres rampas de cuarto de tubo, que son más anguladas y le permiten volar más al piloto, además de que se contará con el ya tradicional salto en snowmobile (carro de nieve) en llamas ejecutado por Sam Rogers.
Los boletos para este espectacular evento ya están a la venta y podrán adquirirse a través del sistema Ticketmaster y los precios van desde los 250 hasta los 450 pesos, además de algunos boletos para el área VIP que ascienden a los 800 pesos y que da derecho a un lugar en zona preferente y foto con los pilotos.
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ