Deportes

Los Vikingos inhabilitan a Adrian Peterson

El running back enfrenta acusaciones por lastimar a su hijo en Texas

Los Vikingos inhabilitan a Adrian Peterson
MINNEAPOLIS, MINNESOTA (17/SEP/2014).- Los Vikingos de Minnesota dieron marcha atrás y decidieron inhabilitar a su estrella Adrian Peterson mientras el running back enfrenta acusaciones por lastimar a su hijo en Texas.

Los propietarios del equipo, los hermanos Zygi y Mark Wilf, dijeron que tomaron la medida luego de "más reflexión" y concluyeron que era lo mejor para los Vikingos y para Peterson, el corredor de Tazón de los Profesionales que ha jugado toda su carrera de la NFL con Minnesota y está siendo acusado de lastimar a su hijo de cuatro años al golpearlo con la rama de un árbol este año.

"Cometimos un error y necesitamos corregirlo", dijo Zygi Wilf en una conferencia de prensa el miércoles. "Es importante siempre escuchar a nuestros aficionados, a la comunidad y a nuestros patrocinadores. Nuestra meta es siempre tomar la decisión que consideremos es la correcta para los Vikingos de Minnesota... Queremos asegurarnos de que lo hagamos bien".

Previamente, al haber anunciado su decisión por la madrugada, los Wilf habían justificado su cambio de postra y mostraron su apoyo al jugador.

"Queremos dejar algo en claro: Tenemos una sólida postura respecto a la protección y bienestar de los niños, y queremos asegurarnos de que ello", dijeron los Wilf. "Al mismo tiempo queremos manifestar nuestro apoyo a Adrian y el reconocimiento por sus más de siete años de espectacular compromiso a esta organización y esta comunidad".

La compañía Castrol Motor Oil, la organización sin fines de lucro Special Olympics Minnesota y la farmacéutica Mylan Inc. rompieron sus relaciones con Peterson. Las tiendas Nike del área de Minneapolis retiraron las playeras de Peterson de sus estanterías y el equipo canceló una visita a un hogar infantil.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando