Deportes

Los Venados pegan primero

Los Venados supieron resolver el enorme crucigrama que ofrecieron los Cañeros

MÉXICO.- No es que no fuera de esperarse, pero el primer juego de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, superó las expectativas de todos, para ofrecer un juego apoteósico, que terminó en la décima primera entrada, a favor los Venados de Mazatlán.

Los Venados supieron resolver el enorme crucigrama que ofrecieron los Cañeros, y con sencillo de Rubén Rivera en la parte baja de la entrada número once, se hicieron del triunfo al vencer la noche del miércoles por 1- 0 a los mochitecos.

Labores sublimes sobre la loma y grandes lances a la defensiva, rápido resumen para un primer choque que parece confirmar lo que se espera del duelo titular. Fue un digno colofón para tan sensacional primer encuentro.

Ahí, en ese capítulo, Héber Gómez abrió disparando sencillo al central ante el derrotado Jorge Luis Vásquez, Jon Weber recibió pasaporte, Christian Quintero se sacrificó avanzando a los corredores y tras base intencional para Adrián González, vino ponche para Roberto Saucedo pero Rivera respondió conectando hit al central con el que Gómez anotó la de la diferencia.

Los números dicen que en la historia de las series finales de la LMP. En 31 de las 36 series, quien gana el primer juego, obtiene el campeonato. Además, que en 20 de 24 ocasiones, el equipo que gana como local el primer juego de la serie, logra coronarse.
Los abridores tuvieron gran “culpa” de lo vivido en el estadio “Teodoro Mariscal”, que registró una entrada digna de una serie por el cetro invernal; Juan Antonio Peña por los Cañeros y Pablo Ortega lanzando por los Venados, se trenzaron en una de esas confrontaciones en las cuales escasean las oportunidades y las ofensivas se ven maniatadas; con toda justicia, ambos abridores se fueron sin decisión.

Peña cumplió labor de siete tandas en blanco, con cuatro bases e igual número de ponches, siendo relevado en la octava por Francisco Rodríguez, quien sacó dos rollos con par de ponches.
Por su parte, Ortega también durante siete completas en las cuales le dieron tres hits, no ponchó a nadie y regaló cuatro pasaportes.
Héctor Navarro apareció en la parte alta de la entrada número 11 e impresionó al retirar tres hombres con sendos ponches, convirtiéndose en el pitcher ganador.

Anotación por entradas

Equipo    1 2 3    4 5 6    7 8 9    10 11    C    H    E
Los Mochis    0 0 0    0 0 0    0 0 0    0 0    0    3    0
Mazatlán    0 0 0    0 0 0    0 0 0    0 1    1    5    2
Síguenos en

Temas

Sigue navegando