Deportes

Los Toros de Xajay son aprobados para la Plaza México

El encierro será lidiado por 'El Zotoluco', 'El Payo' y 'El Juli'

MÉXICO, D.F. (27/ENE/2011).- Con un promedio de 503 kilogramos de peso, fue aprobado y reseñado el encierro de la dehesa de Xajay, listo ya para lidiarse en la corrida número 13 de la Temporada Grande 2010-11 el próximo domingo en la Plaza México.

Para este festejo 13 del serial mayor estarán en el ruedo los diestros mexicanos Eulalio López "El Zotoluco" y Octavio García "El Payo", junto al español Julián López "El Juli", quien marcará así su presentación en esta campaña del 2011.

Xajay es propiedad de Javier Sordo Madaleno y de Magdalena Bringas, está localizado en el Rancho La Laja en el municipio de Tequisquiapan en Querétaro, y presenta una divisa en colores verde y rojo.

De este encierro, que aprobó el juez de plaza Roberto Andrade y el asesor Juan Vázquez, destacó por su presencia el astado marcado con el número 280, el cual registró en la báscula 530 kilogramos, con una pinta de entrepelado y bragado.

En este cartelazo de los llamados "sin desperdicio", se dará la tercera tarde para "El Zotoluco" en este serial mayor 2010-11, en el que lleva cortadas dos merecidas orejas, tras regalar un par de ejemplares, toda vez que el encierro de esas corridas no funcionaron.

Por su parte, "El Payo" también tendrá su tercera tarde en este serial, en el que también ha cosechado dos apéndices en la corrida inaugural, cuando alternó con "El Zotoluco" y con el español Enrique Ponce.

En tanto, el madrileño "El Juli" marcará su presentación en este serial mayor, y lo hará con una gran expectativa, toda vez que es uno de los toreros extranjeros consentidos de la afición mexicana, tras realizar la mayor parte de su carrera novilleril en el país.

El pasado domingo en la tarde 12, el veterano torero tlaxcalteca Rodolfo Rodríguez "El Pana" y el joven aguascalentense Arturo Saldívar se repartieron el triunfo, al cortar una oreja cada uno de ellos.

Estuvo también el español Alejandro Talavante, quien malogró dos de sus tres faenas, la última de regalo, por fallas con el acero, con ejemplares de la dehesa de San Isidro, que fueron regulares en presencia y juego.

Las características de los ocho ejemplares que mandó el hierro de Xajay, y que promediaron 503 kilogramos de peso, son las siguientes:

 N /   Peso        Pinta
----------------------------
221 485 Cárdeno bragado
324 485 Entrepelado bragado
314 505 Castaño bragado
266 490 Cárdeno bragado
280 530 Entrepelado bragado
248 500 Negro zaino
223 510 Negro girón
317 515 Cárdeno bragado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando