Deportes

Los Rockies siguen el triunfo

El abridor mexicano, Jorge de la Rosa, ayudó a la victoria de su equipo

DENVER, COLORADO (20/ABR/2011).- El abridor mexicano Jorge De La Rosa superó el poco control que tuvo al comienzo de su trabajo en el montículo e iba a ser una de las claves que permitió a los Rockies de Colorado vencer por 10-2 a los Gigantes de San Francisco.

De La Rosa iba a trabajar siete entradas en las que dominó a la artillería pesada de los Gigantes que notaron la baja por lesión del tercera base venezolano Pablo Sandoval tras torcerse el tríceps derecho en las prácticas de bateo antes del juego.

El antesalista fue reemplazado por Mark DeRosa, y el equipo dijo que evaluará a diario su situación.

Sandoval ha pegado de jonrón en cuatro de sus seis últimos partidos y tiene cinco cuadrangulares esta campaña. Además, su promedio de bateo es de .328 con 13 remolcadas.

De La Rosa (3-0) no pareció verse afectado por una ampolla en el dedo medio que ha arrastrado durante este año y el lanzador mexicano cedió dos carreras y cuatro imparables para que los Rockies evitasen ser barridos en la serie de tres juegos.

El bateo explosivo y productivo lo puso el tercera base Ty Wigginton que igualó su marca personal al impulsar cuatro carreras, tres de ellas tras pegar un jonrón contra el abridor Matt Cain (2-1) en el segundo episodio.

Cain no estuvo fino con su control. Apenas pudo mantenerse cuatro entradas y dos tercios en el montículo para permitir seis carreras y nueve imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores.

En su tres salidas anteriores, el derecho de los Gigantes apenas había admitido tres carreras en 19 episodios.

El ataque de los Rockies tuvo el apoyo del receptor puertorriqueño José Morales que se fue de 4-1, una anotada y remolcada
Síguenos en

Temas

Sigue navegando