Deportes

Los Rockets ganan sin Harden ante los Magic

El pívot turco Omer Asik lidera el triunfo de los Rockets al conseguir un doble-doble de 22 puntos

TEXAS, ESTADOS UNIDOS (01/ABR/2013).- Las bajas por lesión de los dos mejores encestadores de los Rockets, el escolta James Harden y el alero Chandler Parsons, no impidieron que los Rockets de Houston tuviesen al pívot turco Omer Asik como el líder que los guió al triunfo de 111-103 ante los Magic de Orlando y los acercase un poco más a la fase final.

Asik consiguió un doble-doble de 22 puntos, su mejor marca como profesional, 18 rebotes y repartió dos asistencias, que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores de los Rockets, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El base Jeremy Lin también destacó en la dirección del juego y logró cifras dobles de 19 puntos, 11 asistencias y tres rebotes, mientras que el escolta-alero dominicano Francisco García jugó su primer partido como titular con los Rockets.

García, que salió en el puesto de Parsons, no defraudó al entrenador de los Rockets, Kevin McHale, y aportó 14 puntos en los 25 minutos que jugó.

El internacional dominicano fue el jugador más eficaz del equipo al anotar cinco de seis tiros de campo, incluidos cuatro de cinco triples, repartió cinco asistencias, puso tres tapones y capturó dos rebotes.

Sin Harden, que se perdió en segundo partido consecutivo con molestias en el pie derecho, ni Parsons, que fue baja por enfermedad, los Rockets encontraron en Asik a su líder perfecto, que dominó durante toda la noche en las acciones dentro de la pintura.

El ala-pívot Greg Smith, que cada día se hace mejor jugador, también destacó al aportar 12 puntos, los mismos que logró el alero reserva argentino Carlos Delfino, quien se convirtió en el sexto hombre de los Rockets, aunque no estuvo afortunado en los tiros a canasta.

Delfino jugó 27 minutos en los que anotó cuatro de 15 tiros de campo, incluido un triple de 10 intentos, y tres de cuatro desde la línea de personal, capturó seis rebotes y repartió dos asistencias.

La victoria, segunda consecutiva y séptima en los últimos 10 partidos, permite a los Rockets (41-33) colocarse a sólo un juego de los Warriors de Golden State (42-32), en la lucha por el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Mientras que se mantienen a dos juegos y medio de los Jazz de Utah (39-36), octavos clasificados, que también ganaron por 112-102 a los Trail Blazers de Portland.

Los grandes perjudicados de la jornada fueron Los Ángeles Lakers (38-36), que tuvieron descanso, pero se alejaron tres juegos de los Rockets por el séptimo puesto y medio de los Jazz en la lucha por estar entre los ocho primeros que le den derecho a disputar la fase final.

El alero novato Maurice Harkless también logró su mejor marca como profesional al conseguir 28 puntos y el base esloveno Beno Udrih logró un doble-doble de 17 tantos y 10 asistencias.

También el alero Tobias Harris logró un doble-doble al conseguir 18 puntos, 11 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, mientras que el pívot suizo Nikola Vucevic lo imitó al aportar cifras dobles de 12 tantos y capturó 13 balones bajo los aros.

Los Magic (19-56) tuvieron una desventaja de 25 puntos y lucharon en el cuarto periodo hasta ponerse a sólo cinco (106-101) tras un triple de Udrih, pero eso fue todo lo que consiguieron.

Los Rockets respondieron con canasta de James Anderson y tres puntos desde la línea de personal de Delfino que aseguraron la victoria y dejaron a los Magic con la segunda derrota consecutiva y décima en los últimos 11 partidos disputados.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando