Deportes
Los Rays de Tampa se aferran a la fórmula Joe Maddon
El manager del año en la MLB renueva su contrato
Maddon firmó por tres años adicionales, un acuerdo que lo ata en Tampa Bay hasta 2015. Con Maddon, los Rays se han clasificado a los playoffs en tres de las últimas cuatro temporadas y el equipo arranca la nueva campaña con renovadas aspiraciones de repetir.
Maddon se declaró halagado por las conjeturas de un interés de otros equipos en el caso de que los Rays no le hubiesen ofrecido un contrato a largo plazo. Maddon no tiene deseo de irse de Tampa Bay, que cuenta con una joven nómina capaz de pelear por títulos durante buen tiempo.
“Aquí es donde quiero estar”, dijo Maddon, cuya marca es de 495-477 en seis temporadas con los Rays.
Después de una década de temporadas con más derrotas que victorias, la franquicia revirtió el mal rumbo en 2008, año en el que superaron a los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, los dos grandes rivales en la División Este de la Liga Americana, y alcanzaron su primera Serie Mundial.
“Hemos progresado bastante en los últimos años”, dijo Maddon, quien perdió 101 juegos en 2006, su primera temporada con Tampa Bay, y 96 en las siguientes.
Han promediado 92 victorias en las últimas cuatro temporadas. Con una de las rotaciones más talentosas -y juveniles- de las Mayores, y con una ofensiva que incluye a Evan Longoria, B.J. Upton, Ben Zobrist, Carlos Peña y Luke Scott, Maddon dijo que el club está en condiciones de repetir en la postemporada.
“Nos quedamos cortos en los últimos dos años en los playoffs, pero pasamos”, expresó Maddon al aludir a los reveses ante los Rangers de Texas en las series divisionales en 2010 y 2011.
Vuelven a operar a Tony Gwynn
El ex jugador de las Grandes Ligas de beisbol y miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, fue operado una vez más de la boca para extirparle un tumor canceroso, confirmaron este miércoles directivos de las Mayores a varios medios de prensa estadounidenses.
ESPN.com informó que cinco médicos le habrían hecho un injerto de nervios a Gwynn, entrenador principal de beisbol en la Universidad estatal de San Diego, para que no pierda funciones faciales.
A Gwynn, quien fue campeón de bateo de la Liga Nacional ocho veces durante su carrera de 20 temporadas con los Padres, le diagnosticaron cáncer de la glándula parótida en agosto de 2010 y ha sido operado tres veces desde 1997 para remover tumores.
Gwynn ha declarado que el mascar tabaco, un hábito permitido a los jugadores durante los partidos en la Gran Carpa, contribuyó a que se le desarrollara el cáncer.
El pelotero, quien se retiró como jugador en 2001 con 3,141 hits y promedio de .338 de por vida, fue elegido al Salón de la Fama en 2007.
AP / AFP
LA TRAYECTORIA DE JOE
Números respetables
Equipos dirigidos: 2
Angelinos de California (1996)
Angelinos de Anaheim (1999)
Rays de Tampa Bay (2006-2011)
Partidos dirigidos: 1,023
Partidos ganados: 522
Partidos perdidos: 501
Síguenos en