Deportes

Los Rangers someten a los Cardenales

Gracias al efectivo pitcheo de Holland y el jonrón de Napoli los de Texas consiguen un 4x0

ARLINGTON, ESTADOS UNIDOS (24/OCT/2011).- Con efectivo pitcheo del zurdo Derek Holland y jonrón del toletero Mike Napoli, los Rangers de Texas doblegaron este domingo con blanqueada de 4x0 a los Cardenales de St. Louis, para igualar la Serie Mundial de béisbol a dos triunfos por bando.

El dúo de Holland y Napoli fue letal en esta jornada contra los chicos de Tony LaRussa, ya que el primero se quedó a dos outs de la blanqueada, lo que hubiera sido el primero en lograrla desde que Jack Morris lo hiciera en la Serie Mundial de 1991 con los Mellizos de Minnesota sobre los Bravos de Atlanta.

Empero, el último lanzador que tuvo igual actuación a la de Holland de la Liga Americana fue el también zurdo Andy Pettitte (Yankees), en el 'Clásico de Octubre' que su equipo le ganó a los Bravos de Atlanta.

Ambos jugadores estuvieron conectados desde un principio, ya que además de respaldar la labor de Holland con su bambinazo, Napoli le guió también magistralmente su labor monticular ya que fue su receptor en el partido.

¨El y yo siempre estuvimos conectados, todo el tiempo, hablamos mucho cuando terminaba cada innings, y por supuesto, su labor ofensiva me hizo trabajar más cómodo¨, señaló Holland al final del partido.

Con la victoria, los Rangers ya superan la actuación del año pasado en esta instancia, cuando sóló pudieron salir por la puerta ancha en una ocasión frente a los Gigantes de San Francisco, finalmente los campeones del 'Clásico de Otoño' ese año.

Holland y Napoli le dieron así vida de nuevo a los 'Rancheros' y obligaron que la serie volviera a St. Louis, para un sexto partido el próximo miércoles.

Holland (1-0) estuvo soberbio desde la loma de los disparos, al caminar ocho y un tercio de actuación, en lo que diseminó sólamente un par de imparables, ambos de Lance Berkman (sencillo y doblete), además de propinar siete ponches.

El jonrón de Napoli fue en el sexto inning ante 51 mil 539 espectadores, la mayor asistencia a un partido en esta postemporada.

Tras out del dominicano Adrián Beltré en ese capítulo, el abridor Edwin Jackson conecedió boletos consecutivos al también quisqueyano Nelson Cruz y David Murphy, para dejar la escena lista al cañonazo de Napoli.

El mánager LaRussa le aplicó la grúa a Jackson y trajo al relevista Mitcher Boggs, quien fue saludado por el bambinazo de Napoli por el jardín izquierdo, para desde entonces sellar marcador del partido.

Ese fue el segundo vuelacerca de Napoli en la serie, lo que lo convierte en el primer receptor en pegar dos bambinazos en el clásico desde que Mike Piazza (Mets de Nueva York) lo hiciera en el 2000, tope que perdió finalmente su equipo ante los Yankees.

¨Yo sabía que él (Boggs) tenía un buen 'sinker', por lo que buscaría obligarme a batear para dobleplay, por eso busqué el batazo grande y salió el jonrón¨, aclaró Napoli sobre Boggs, a quien castigó con su cuadrangular.

Los Rangers salieron agresivos en el encuentro en el mismo primer act, cuando anotaron una frente a Jackson, gracias a un hit del venezolano Elvis Andrus y doblete remolcador de Josh Hamilton, para irse al frente 1-0.

¨Esto (la victoria) fue de Holland y Napoli, definitivamente, estuvieron bien balanceados, Holland excelente en la zona de 'striker' y Napoli con el bate y la mascota, ellos estuvieron estupendos¨, añadió Ron Washington, mánager de los Rangers.

El revés fue finalmente para Jackson (0-1), que en cinco y un tercio de actuación permitió tres hits e igual cantidad de carreras, concedió siete boletos y ponchó a tres hombres.

¨Ciertamente hay que darle crédito a Holland¨, apuntó por su parte LaRussa, quien agregó que ¨en cuanto a Boggs (su pitcher castigado con el jonrón) fue una mala decisión mía, pero él es un tipo talentoso y ayer salió y lanzó bien..., así es el béisbol¨.

El próximo juegos, el quinto de esta serie -al mejor de siente-, será este lunes de nuevo en el Rangers Ballpark de Arlington (Texas), con un duelo de lanzadores entre Chris Carpenter (Cardenales) y C.J. Wilson (Rangers).

El que gané el partido del lunes tendrá muchas posibilidades de llevarse a casa el trofeo, ya que de 41 equipos que lo han logrado, 24 se han titulado, para un 58.5%.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando