Deportes
Los Rangers debutan en la Serie Mundial
Los Rangers conquistaron su primer banderín de la Liga Americana, y debutarán el próximo miércoles en la Serie Mundial
El estupendo zurdo no tuvo que vencer de nuevo a los otrora campeones defensores para colocar a Texas en su primera Serie Mundial, y por lo tanto el preciado lanzador, adquirido a media temporada, está programado para abrir el miércoles el primer partido en el escenario más prestigioso de las mayores.
Lee no es ningún extraño en la Serie Mundial. El año pasado ganó los juegos 1 y 5 por Filadelfia contra Nueva York antes de que los Filis lo transfirieran a Seattle el mismo día que adquirieron a Roy Halladay.
Pero los Rangers son noveles, pues llegan al Clásico de Otoño por primera vez en la 50ma temporada de la franquicia a pesar de los profusos e inesperados cambios en el pitcheo durante el trayecto.
``Todos comenzamos a tener una cierta sensación en algún momento. (Los jugadores) siguieron reaccionando y recuperando terreno, y empezamos a creer en ellos'', dijo el icono de los Rangers, Nolan Ryan, ahora presidente y copropietario del equipo.
``Estaban determinados a lograrlo''. Mientras Lee lanzaba para otro equipo en la división Oeste de la Americana al comienzo de la campaña, Scott Feldman y Rich Harden, la gran incorporación durante el pasado receso, encabezaban la rotación de Texas.
El dominicano Frank Francisco estaba previsto como el cerrador. Aunque ningún miembro del trío lanza en esta etapa, el equipo que pareció nunca tener un pitcheo suficiente se dirige a la Serie Mundial.
Los Rangers conquistaron su primer banderín de la Liga Americana el viernes con una victoria de 6-1 sobre los Yanquis en el sexto encuentro de la serie por el campeonato de la liga ante 51.404 espectadores frenéticos en el Rangers Ballpark.
Colby Lewis dominó en más de ocho entradas y ganó por segunda vez en la serie. El dominicano Neftalí Feliz se encargó de sellar el triunfo.
``Este grupo de chicos, las palabras son insuficientes. Es un sentimiento maravilloso'', expresó Lee, quien estaba listo para el séptimo partido de ser necesario, luego de los 13 ponches que le propinó a los Yanquis en el juego tres.
``Con este grupo de muchachos, si seguimos jugando como hasta ahora, las cosas van a funcionar''.
Los Rangers eliminaron a los Bombarderos del Bronx, 27 veces campeones, casi de la misma manera que Nueva York los había sacado de los playoffs en sus tres apariciones anteriores en la segunda mitad de la década de 1990.
No hubo tanto drama. Texas superó en anotaciones a los Yanquis por 38-19, y las cuatro victorias fueron por al menos cinco carreras.
``Mi equipo nunca llegó a creer que tenía ese partido en las manos, sobre todo cuando se juega ante un equipo como los Yanquis de Nueva York'', señaló el piloto Ron Washington, que lleva cuatro años con los Rangers.
``Sabíamos que teníamos que conseguir los 27 (outs). Sabíamos que teníamos que seguir presionando. Sabíamos que teníamos que seguir jugando, y vaya que eso fue lo que hicieron''.
Los Rangers nunca habían ganado una serie de playoffs ni un partido de postemporada en casa, hasta esta campaña. Se tardaron más que otro equipo para llegar a la Serie Mundial por primera vez. Montreal/Washington (42 temporadas) y Seattle (34) no lo han conseguido todavía.
``Hicimos todo lo que los buenos equipos hacen para ganar'', observó Josh Hamilton, el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Americana. ``Jugamos la pelota leve, la fuerte, tuvimos defensiva, lanzamos bien, todas esas cosas. Y vimos cómo podía funcionar si hacíamos todas esas cosas y de la mejor manera en que podíamos''.
Hamilton bateó cuatro jonrones en el campeonato de la Americana y recibió cinco bases por bolas, incluyendo tres en el encuentro decisivo.
``Bueno, él es muy importante, y siempre hablo con Josh de su presencia'', dijo Washington. ``Su presencia en nuestra alineación consigue que todos los demás mejoren. ... Josh no tuvo la oportunidad de girar el bate; Vlad sí, Cruz sí, y pusimos algunas carreras en la pizarra'', indicó sobre los dominicanos Vladimir Guerrero y Nelson Cruz.
Justo después de que Hamilton recibió pasaporte el viernes en el quinto episodio, Guerrero sonó un sencillo de dos carreras. Cruz siguió con un jonrón que puso la ventaja en 5-1.
Guerrero firmó con Texas en el receso anterior por 6,5 millones después de que Los Angeles mostró poco interés en retener al ex Jugador Más Valioso de la Americana. Ahora va a la Serie Mundial por primera vez en sus 15 temporadas en las mayores.
En el caso de Francisco, perdió la función de cerrador en la primera semana de la temporada luego de arruinar sus dos primeras oportunidades de salvamento. Esa situación abrió el camino a Feliz, quien siguió adelante hasta participar en el Juego de Estrellas y establecer un récord para un novato en las mayores con 40 salvados.
Francisco se convirtió en un relevista confiable hasta que un tirón muscular en agosto lo sacó de la temporada. Aunque pasaron por todos esos cambios, los Rangers siguieron ganando.
Síguenos en