Deportes

Los Potros van por otro triunfo

Buscará Indianápolis mantener paso ganador ante Jacksonville

INDIANÁPOLIS, INDIANA (07/NOV/2012).- Una inusual oportunidad para continuar con su objetivo de llegar a la postemporada será la que tenga Potros de Indianápolis, que en el arranque de la novena semana de la temporada de la NFL visitará a Jaguares de Jacksonville.

Sin lugar a dudas, una de las escuadras que podría decirse ha sido una de las más agradables sorpresas en esta campaña es la de Indianápolis, pues se suponía que en esta temporada continuaría con su reconstrucción luego de la salida de varios jugadores que por años le dieron brillo a esta franquicia.

Así con un mariscal de campo novato, Andrew Luck, Potros se las ha ingeniado para, sin hacer mucho ruido y con base en una gran actuación de su defensiva y que su ofensiva aprovecha las oportunidades que se le presentan, convertirse en un equipo que tiene amplias posibilidades de clasificar a la postemporada.

Luego de completarse ocho jornadas de la temporada regular, el cuadro de Indianápolis se ubica en la segunda posición de la División Sur de la Conferencia Americana, con marca de cinco triunfos por tres derrotas.

Esto lo coloca a dos juegos del líder del sector, Texanos de Houston, en tanto Jaguares está hundido en el sótano de dicho grupo con récord de un ganado y siete perdidos.

Una muestra de los avances de esta acelerada reconstrucción en que se ha metido la escuadra de Indianápolis es que es la cuarta mejor ofensiva de toda la liga al promediar 390 yardas por encuentro, renglón donde sólo es superado por Patriotas de Nueva Inglaterra (440.8 yd), Leones de Detroit (410.9) y Broncos de Denver (399.5).

De este resurgir de Potros hay que darle el mérito a Luck, pues gracias a sus esfuerzos ha colocado el ataque aéreo de los "equinos" como el sexto más productivo de la NFL, al promediar 285 yardas por cotejo.

Hasta el momento, Luck ha completado 190 de los 336 pases que ha ejecutado para una ganancia de dos mil 404 yardas, con diez pases de anotación y ha sido interceptado en ocho ocasiones, es decir, que ha completado 55 por ciento de sus lanzamientos, lo que le permite tener un aceptable rating pasador de 79.

Por último, Jaguares de Jacksonville continúa con su reconstrucción, pero ésa es más lenta, y prueba de ello es que su ofensiva es la peor en tres departamentos, en puntos por partido con 14.6; en yardas totales por cotejo con 254.4 y en yardas conseguidas por la vía aérea con 170.4.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando