Deportes

Los Potros cabalgan solos en el sur de la AFC

Indianápolis luce sin competencia seria que les pelee el título divisional

GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2014).- Si existe una división que en el papel luce como la más desbalanceada de la NFL de cara a la nueva temporada, esa es la del Sur de la Conferencia Americana, en la que los Potros de Indianápolis parecen tener vía libre para hacerse del banderín por novena ocasión desde que este sector tomó forma en el año 2002.

Y es que la competencia que le puedan dar los Titanes de Tennessee, Jaguares de Jacksonville y Texanos de Houston al equipo de Andrew Luck parece no ser la más cerrada, pues se trata de tres franquicias que aún tienen proyectos en desarrollo, como los Jaguares, o que inician con nuevos caminos, caso de los Titanes y Texanos, que estrenarán entrenadores en jefe a partir de esta temporada.

En definitiva, los Potros de Indianápolis, comandados por Chuck Pagano en su tercer año como entrenador en jefe, lucen como los favoritos por unanimidad para repetir el título divisional obtenido en la campaña anterior. Con un Luck cada vez más maduro y asentado como mariscal franquicia, el objetivo de este equipo es hacerse más sólido en la postemporada.

El segundo equipo más fuerte en el papel es el de los Titanes, en el cual será un año determinante para Jake Locker, pasador de tercer año y seleccionado en la primera ronda del draft de 2012, pero que no ha respondido a las expectativas. El equipo tendrá un nuevo entrenador en la figura de Ken Whisenhunt y su misión será revitalizar a este conjunto que ha estado entre los más grises de la liga en los últimos años.

En Jacksonville, el proyecto Gus Bradley parece ir tomando cada vez más forma y en este año, su segundo como entrenador en jefe del equipo, parece que podrá dar mayores sorpresas que las ofrecidas la temporada pasada. Los Jaguares están plagados de jugadores jóvenes, lo que podría jugar a favor de esta franquicia que necesita de triunfos para subsistir.

En Houston el panorama es completamente distinto al que se tenía hace un año, en el que era considerado como uno de los equipos favoritos de la Americana para llegar al Super Bowl. Perdiendo 14 de los 16 juegos, le dieron las gracias a Gary Kubiak y trajeron a Bill O’Brien como nuevo entrenador en jefe, quien tiene que darle forma a un equipo que ha cambiado casi en su totalidad a la ofensiva. La fortaleza de los Texanos sin duda está en su línea defensiva.​

MILLONARIO

Los Texanos amarran a Watt


Los Texanos de Houston y el ala defensiva J.J. Watt llegaron a un acuerdo por una extensión contractual por seis temporadas que podría pagarle 100 millones de dólares.

El convenio, que modifica las últimas dos temporadas de su contrato actual y mantiene al cazamariscales con los Texanos hasta el 2021, le otorga a Watt 51.8 millones garantizados, la mayor cantidad para un jugador defensivo en la historia de la NFL. Sus 16.6 millones anuales también son la cantidad más alta para un jugador defensivo.

DIVISIÓN SUR DE LA CONFERENCIA AMERICANA

• Texanos de Houston

Récord 2013:  2-14
Playoffs: No (Última vez: Ronda Divisional 2012)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 17.3 (31ro)
Yardas totales: 347.3 (11ro)
Yardas aéreas: 238.3 (15to)
Yardas terrestres: 108.9 (21ro)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 26.8 (25to)
Yardas totales: 317.6 (7mo)
Yardas aéreas: 195.2 (3ro)
Yardas terrestres: 122.4 (23ro)

Jugador clave– J.J. Watt (Tackle defensivo): Es el alma de la defensiva de los Texanos. Su aporte ha sido fundamental para mantener a flote al equipo y evitar caídas más estrepitosas. Todo parece indicar que este año será similar al anterior, en el que la defensa de Houston tendrá que destacar, dado que en la ofensiva no pinta bien.

Contratación clave– Ryan Mallett (Mariscal de campo): Llegado a una semana del arranque de la campaña regular, el joven pasador aprendió tres años como el suplente de Tom Brady en los Patriotas.

Pérdida clave: Ben Tate (Corredor, firmó con Cleveland).

Primera selección colegial: Jadeveon Clowney (1ro global, Ala defensiva).​

• Potros de Indianápolis

Récord 2013: 11-5
Playoffs: Sí (Ronda Divisional IND 22 – 43 NE)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 24.4 (14to)
Yardas totales: 341.8 (15to)
Yardas aéreas: 232.8 (17mo)
Yardas terrestres: 108.9 (20mo)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 21 (9no)
Yardas totales: 357.1 (20mo)
Yardas aéreas: 231.9 (13ro)
Yardas terrestres: 125.1 (26to)

Jugador clave– Trent Richardson (Corredor): Con la salida de Donald Brown, Richardson debe tomar un rol más protagónico en el juego terrestre, pero su rendimiento no ha sido el óptimo y la obligación está dada la inversión que la franquicia hizo en él, pues les costó una selección de primera ronda que fue enviada a Cleveland.

Contratación clave– Hakeem Nicks (Receptor abierto): Plagado de lesiones cuando formaba parte de los Gigantes, ahora tiene la oportunidad de revivar su carrera recibiendo pases de Andrew Luck, además de que también su presencia alivia la carga de trabajo del receptor abierto estrella de los Potros, el ya veterano Reggie Wayne.

Pérdida clave: Antoine Bethea (Profundo libre, firmó con San Francisco).

Primera selección colegial: Jack Mewhort (59no global, tackle ofensivo).

• Titanes de Tennessee

Récord 2013: 7-9
Playoffs: No (Última vez: Ronda Divisional 2008)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 22.6 (19no)
Yardas totales: 336.9 (22do)
Yardas aéreas: 218.5 (21ro)
Yardas terrestres: 118.4 (24to)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)
Puntos: 23.8 (16to)
Yardas totales: 337.9 (14to)
Yardas aéreas: 225.8 (11ro)
Yardas terrestres: 112.2 (20mo)

Jugador clave– Jake Locker (Mariscal de campo): Este es el año en el que el joven pasador está obligado a explotar sus habilidades. Dos temporadas previas y algunas lesiones serias no lo han dejado. De no lograrlo, se le podría mostrar la puerta de salida y buscar acomodarse como suplente en algún otro equipo.

Contratación clave– Michael Oher (Tackle ofensivo): En sus temporadas previas desempeñó las dos posiciones de tackle, viéndose sólido la mayor parte del tiempo. Sin embargo, este año experimenta un cambio, aunque a su vez se convierte en una buena solución para solidificar la línea, débil en las pasadas campañas.

Pérdida clave: Chris Johnson (Corredor, firmó con los Jets de Nueva York).

Primera selección colegial: Taylor Lewan (11ro global, Tackle ofensivo).

• Jaguares de Jacksonville

Récord 2013: 4-12
Playoffs: No (Última vez: Ronda Divisional 2007)

Números a la ofensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 15.4 (32do)
Yardas totales: 293.8 (31ro)
Yardas aéreas: 215.1 (22do)
Yardas terrestres: 78.8 (31ro)

Números a la defensiva (Ranking de la Liga)

Puntos: 28.1 (28vo)
Yardas totales: 379.4 (28vo)
Yardas aéreas: 247.6 (26to)
Yardas terrestres: 131.8 (29no)

Jugador clave– Chad Henne (Mariscal de campo): En la temporada baja firmó un contrato que lo liga dos años más a la franquicia, ahora con la responsabilidad total de guiar a la ofensiva de este equipo, aunque también se verá presionado por el novato Blake Bortles, quien no lo hizo mal a lo largo de la pretemporada.

Contratación clave– Toby Gerhart (Corredor): En Minnesota nunca tuvo la oportunidad de brillar, estuvo a la sombra de Adrian Peterson. Ahora con Maurice Jones-Drew fuera de la organización, este compacto corredor tendrá la difícil misión de llenar los zapatos que MJD dejó en Jacksonville y cuenta con las habilidades para ello.

Pérdida clave: Maurice Jones-Drew (Corredor, firmó con Oakland).

Primera selección colegial: Blake Bortles (3ro global, mariscal de campo).
Síguenos en

Temas

Sigue navegando