Deportes

Los Nacionales mantienen el invicto

El equipo de Washington es el único que ha conseguido la barrida al completar la primera serie en las Grandes Ligas al derrotar 6-1 a los Marlins

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (05/ABR/2013).- No pudo comenzar mejor la nueva temporada para los revaluados Nacionales de Washington que al completarse la primera serie para todos los 30 equipos de la Grandes Ligas en el comienzo de temporada son los únicos que han conseguido la barrida y mantener el invicto.

El abridor Jordan Zimmermann hizo un trabajo eficaz en los seis episodios que estuvo en el montículo para que los Nacionales venciesen por 6-1 a los Marlins de Miami.

Zimmerman (1-0) cedió ocho imparables, incluido jonrón solitario del jardinero central Justin Ruggiano, dio una base por bolas y sacó dos ponches.

El abridor de los Nacionales siguió los pasos de las buenas aperturas de sus compañeros de rotación Stephen Strasburg y Gio González, que consiguieron dos blanqueadas por 2-0 y 3-0, respectivamente.

Los relevistas Henry Rodríguez, Tyler Clippard y Craig Stammen completaron la faena.

Su compañero, el tercera base Ryan Zimmerman estuvo perfecto con el bate al irse de 3-3 y pegar doble impulsador de dos carreras para terminar el partido con tres impulsadas.

El jardinero derecho Jayson Werth sentenció el partido al conectar cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio, mientras que el izquierdo Bryce Harper logró dos imparables por tercer juego seguido, recibiendo un codazo en el rostro al anotar una carrera y luego fue sacado "out" al intentar el robo de la antesala.

El receptor venezolano Wilson Ramos tuvo de tuvo de 3-1 con anotación .

Tras liderar las mayores con 98 victorias en 2012, los Nacionales se pasearon ante un rival que redujo su nómina considerablemente y traspasó a varias figuras durante el invierno y no pudieron evitar concluir la serie con 11 carreras permitidas y sólo una anotada.

El consuelo para los Marlins fue que finalmente fabricaron una carrera, luego de 19 ceros seguidos, que fue el jonrón solitario de Ruggiano.

Los Nacionales tendrán un examen más duro cuando a partir del viernes visiten a los Rojos de Cincinnati, vigentes campeones de la División Central de la Liga Americana.

Los relevistas Henry Rodríguez, Tyler Clippard y Craig Stammen completaron el trabajo de Zimmerman en el montículo al últimos nueve "outs" del partido.

Por los Marlins, el segunda base colombiano Donovan Solano se fue de 3-2 y el campocorto cubano Adeiny Hechavarria de 4-2, ambos sin anotación.

El abridor zurdo Cliff Lee concedió dos imparables en ocho entradas sin carreras y los Filis de Filadelfia anotaron dos veces en el segundo episodio que les dejó su primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 a los Bravos de Atlanta.

El año pasado, Lee (1-0) no logró su primer triunfo hasta el 4 de julio, pero el exganador del premio Cy Young ganó su duelo de pitcheo ante Kris Medlen (0-1) con temperaturas en los bajos 40 grados Fahrenheit (5 Celsius) y ante una ligera llovizna que cayó durante la mayor parte del partido.

Filadelfia anotó dos carreras en la segunda entrada con remolcada por Ben Revere en jugada de selección y un elevado de sacrificio de Chase Utley.

Otro abridor, Travis Wood lanzó pelota de un imparable en seis entradas de trabajo y los Cachorros de Chicago se impusieron por 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros ganaron una serie de inicio de temporada por primera vez en cuatro años, a pesar que de nuevo el cerrador dominicano Carlos Mármol tuvo que sufrir antes de lograr el primer rescate del año.

Woods (1-0) ponchó a cuatro bateadores rivales y dio dos bases por bolas, además de ayudar su causa al anotar la primera carrera tras un sencillo del campocorto dominicano Starlin Castro.

El tercera base Jedd Gyorko remolcó su primera carrera en Grandes Ligas al pegar doblete en el cuarto episodio que dio la ventaja a los Padres, y San Diego se impuso 2-1 a los Mets de Nueva York en su primer triunfo de la temporada.

Eric Stults (1-0) y cinco relevistas se combinaron para conceder cinco imparables y ponchar a 14 por los Padres, que no habían tenido la ventaja en sus primeros dos partidos.

El abridor de los Mets Dillon Gee (0-1), a pesar de la derrota, en su primera actuación tras la cirugía de hombro a que fue sometido a mediados del año pasado, se vio tan impecable como antes. Inició otorgando pasaporte para después retirar a diez bateadores en fila y terminó recibiendo tres imparables en seis entradas y un tercio.

El jardinero central surcoreano Shin-Soo Choo pegó el primero de los tres jonrones que el ataque de los Rojos de Cincinnati fabricaron contra el abridor Joe Blanton y vencieron 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles en el tercer partido de la primera serie interligas que se ha dado en la nueva temporada de las mayores.

La victoria fue la segunda que consiguieron los Rojos que se quedan con la serie (2-1), disputada en su campo del Great American Ball Park.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando