Deportes

Los Mini imponen su ley en el Dakar-2012

De no ser porque el estadounidense Robby Gordon culminó segundo con su Hummer, los Mini habrían acaparado los tres lugares del podio

FIAMBALÁ, ARGENTINA (05/ENE/2012).- Los Mini impusieron su ley en la quinta etapa en autos del Rally Dakar-2012 al ubicar a sus cinco vehículos entre los seis primeros de la jornada, mientras que el francés Cyril Despres y  el español Marc Coma continuaron su duelo particular en las motos.

De no ser porque el estadounidense Robby Gordon culminó segundo con su Hummer, los Mini habrían acaparado los tres lugares del podio.

El polaco Krzysztof Holowczyc ganó la fracción de 399 km (153 de especial) entre las poblaciones argentinas de Chilecito y Fiambalá, seguido por Gordon a 1:01 y por el líder de la categoría, el múltiple campeón francés Stephane Peterhansel, a 3:52. El español Joan 'Nani' Roma fue cuarto a 7:47.

Con la victoria, el piloto polaco saltó de la cuarta a la segunda casilla en la clasificación general, a 4:18 de 'Peter', mientras que 'Nani' Roma continuó en la tercera posición pero ahora a 10:39.

"Ha sido una especial con trampa, pero muy divertida de cara al pilotaje, sobre todo porque he ajustado la suspensión y hoy el coche literalmente volaba sobre las dunas", comentó Holowczyc.

Así las cosas, los Mini de BMW tienen garantizado el éxito en el  Dakar-2012, y sólo Gordon o el sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) se  asoman como los únicos que podrían aguarle la fiesta el 15 de este mes en Lima,  cuando concluya la 33 edición.

El que ya no está para la pelea por el título es el campeón defensor, el catarí Nasser Al-Attiyah, quien continúa con la suerte de espaldas en la prueba al volver a sufrir problemas mecánicos en su Hummer, que lo tienen ahora de octavo en la general a casi 51 minutos de 'Peter'.

En las motos, el Despres y su compañero de equipo en KTM y principal rival,  el español Coma, se distanciaron de su más cercano perseguidor en la general, el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), por casi 48 minutos, dejando claro que el título de la presente edición se difinirá entre ellos dos.

A menos que se presente una sorpresa desagradable -un fallo mecánico o un accidente-, el duelo Despres-Coma parece que continuará hasta Lima, sin que ninguno de los otros pilotos en carrera logre afectarlo.

El viernes, en desarrollo de la sexta etapa, los pilotos abandonarán Argentina a través del Paso de San Francisco (4.748 m de altitud) en la cordillera de los Andes para ingresar a Chile.

Pasarán de las dunas de Fiambalá, en Argentina, al desierto de Atacama, en Chile, para llegar a Copiapó, un pueblo minero que se hizo famoso en 2010 cuando 33 mineros quedaron atrapados a más de 600 metros bajo la tierra durante  69 días.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando