Deportes

Los Leones Negros ya pasaron el bache: Daniel Guzmán

El técnico asegura que todos los equipos, buenos o malos, pasan por esta situación

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2016).- El bache quedó atrás. Si los equipos grandes entran en bache, ¿Por qué no le puede ocurrir esto a los Leones Negros de la UdeG en la Liga de Ascenso?, así reflexiona Daniel Guzmán, técnico de los Melenudos, quien aseguró que lo peor ya pasó.
 
Son dos juegos sin conocer la victoria en el Clausura 2016; sin embargo, se mantienen como líderes absolutos en el circuito y con la posibilidad de incrementar ventaja en relación al segundo lugar, el Necaxa, equipo con el que precisamente se medirán el próximo domingo en cancha del Estadio Jalisco.
 
Lo importante para Guzmán es regresar a ese funcionamiento que le dio resultados positivos al inicio y mitad del torneo, y con el cual buscan reencontrarse en plena recta final para llegar encarrilados a la Liguilla y la lucha por ascender a la Primera División del balompié nacional.
 
"Si gano, empato o pierdo, yo sigo trabajando de la misma manera, con la planeación que llevamos semanal, quincenal y mensual, porque si le doy la alegría desbordante a un triunfo estaríamos festejando, y si pierdo va a ser una semana de silencio, pues no. Me interesa mucho el funcionamiento colectivo e individual de cada jugador, porque sé que si logro eso, unifico ideas y el equipo va a ser fuerte semana tras semana", comentó el "Travieso" Guzmán.
 
Este momento no se compara en lo más mínimo con el del torneo anterior, en donde se quedaron al borde de la clasificación. "Si se analizan los grandes equipos del mundo, en un torneo los equipos entran en pequeños baches, nadie se escapa; unos al inicio, otros a la mitad y el resto al final, pero lo más importante es superar rápidamente esos momentos que te presenta un torneo por naturaleza, seguir creyendo y teniendo fe en una idea y si lo superas te haces más fuerte, y si no, hay equipo que se quedan en la orilla. Yo creo que el bache ya nos tocó el torneo anterior, porque merecíamos y el futbol nos dijo: 'hoy no entras' (a la Liguilla)", agregó.
 
Asimismo, es grato recibir a un viejo amigo, que en la cancha será su rival el domingo. Necaxa llegará comandado por Alfonso Sosa, estratega que vio las dos caras de la moneda (ascenso y descenso) hace poco tiempo dirigiendo a la UdeG.
 
"Sin lugar a dudas me da gusto porque es un técnico que estuvo aquí, que hizo bien las cosas, compañero y amigo mío, somos de la extracción universitaria de Leones Negros y ver a un compañero que le va bien fuera de este equipo, no es casualidad, quiere decir que está preparado. Lo que más me gusta a mí es que defiendo mi casa, que es UdeG, quiero volver a reencontrarme con una victoria, con el buen funcionamiento que ha tenido el equipo en los primeros minutos, quiero alargarlo a los 90 minutos. Es especial porque nos enfrentamos al sublíder y es un buen parámetro para nosotros", concluyó Daniel Guzmán.
 
LA FRASE

"El equipo se retroalimentó de muchas enseñanzas que nos ocurrieron en los dos partidos pasados y esta semana desde el inicio vi trabajar a los muchachos como el equipo que éramos, dispuestos a sacrificar en lo físico, técnico, táctico, en comunicación y me siento tranquilo", Daniel Guzmán, técnico de Leones Negros.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando