Deportes

Los Leones Negros están en la final

El cuadro de la UdeG empata a dos goles en Oaxaca y disputará la final por el título

GUADALAJARA, JALISCO (23/NOV/2013).- Seis minutos de inspiración bastaron para que UdeG empatara 2-2 un partido que perdía 2-0, para eliminar al superlpider Alebrijes al vencerlo 3-2 en el marcador global, tras la disputa del juego de vuelta de las semifinales del Apertura 2013, en la Liga de Ascenso.

En duelo disputado en el Estadio Benito Juárez de Oaxaca, los melenudos sacaron la casta para empatar un partido bravo, y con esto clasificar a la final que disputarán ante Necaxa, primero el miércoles en el Estadio Jalisco, y después el sábado en Aguascalientes.

Alfonso Sosa sólo mandó una modificación en su once inicial, respecto al partido de ida. Y es que en medio campo agregó a Efrén Mendoza para tratar de tener más tiempo la pelota y trasladarla mejor. A cambio, jugó sólo con Édgar González en el ataque.

Sin llegada al área rival y jugando al filo de la navaja al cometer continuas faltas cerca del área, el empate global no tardó en llegar. Fue al minuto 26 cuando el paraguayo Ramírez cobró un tiro libre raso luego de una finta de Olmedo; la pelota salió pegada al poste derecho de Hernández, que no logró desviar el esférico, para el 1-0 de los locales.

Cuando la primera mitad terminaba llegó el 2-0 de Oaxaca, cuando el colombiano Diego Calderón remató a segundo poste una peinada de Mercado en un tiro de esquina. El marcador no modificaba un ápice las necesidades de Leones Negros, que requerían de un tanto para avanzar.

Zarpazos mortales

En el complemento, Alfonso Sosa metió a José Cruz Gutiérrez en el ataque, con lo que su once ya era el mismo con el que arrancó el partido de ida.

Apenas a los seis minutos de la reanudación UdeG se salvó del fatídico tercer tanto, cuando Hernández tapó un mano a mano con Gustavo Ramírez.  La jugada sería vital en el desenlace del encuentro.

Y es que tras empezar a presionar al rival, llegó el tanto del empate global cuando el recién ingresado Jesús Vázquez sacó un escopetazo a las afueras del área que Arias apenas alcanzó a desviar. En el contrarremate, muy atento, José Cruz Gutiérez mandó la pelota al fondo de las redes para el 2-1 en el cotejo que clasificaba a Leones Negros por el criterio de gol de visitantes.

Los melenudos olieron sangre y fueron por el segundo tanto que consiguieron al '80, cuando el "Quesos" González sirvió para Esqueda que, a las afueras del área, jaló del gatillo para colocar la pelota lejos de Arias para el 2-2.

Esqueda se fue expulsado por excederse en su festejo pero su tanto obligaba a Alebrijes a hacer dos goles en diez minutos, situación que no ocurrió para que la UdeG califique a la final.

ALINEACIONES

Alebrijes: Sergio Arias, Orlando Pineda, Leonel Olmedo, Martín Castillo, Miguel Medina, Fernando Madrigal, Juan Pablo Alfaro, Martín Castillo, Alejandro Mercado (Ramón Maldonado, '84), Diego Calderón (Mario Padilla, '66) y Gustavo Ramírez

UdeG: Humberto Hernández, Wenceslao Díaz, Luis Cano, Manuel Gómez, Rodrigo Folle, Josué Castillejos (Jesús Vázquez, '69), Jesús Palacios, César Valdovinos, Efrén Mendoza (José Cruz Gutiérrez, '46), Diego Esqueda y Édgar González (Marcelo Alatorre, '84).

SON SUS JEFES

2
Victorias y un empate en tres juegos ante Alebrijes sumó UdeG

LOS SECARON

28
Goles anotó Oaxaca en fase regular; a UdeG le hizo 2 en 180 min

FRASE

"Estamos cerca del título pero falta mucho trabajo para lograr el campeonato. Espero de los muchachos que sigan trabajando así para alcanzarlo”.

Alfonso Sosa,
D.T. de Leones Negros

• Regresan tras 23 años

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara regresarán a una Final de Liga por primera vez desde hace 23 años, seis meses y dos días.

La última Final de Liga que disputaron fue cuando, en dos partidos, enfrentaron a los camoteros del Puebla por el título de la temporada 1989-1990.

El primer juego fue el 23 de mayo de 1990 en el estadio Jalisco, donde el marcador fue adverso para los universitario, que cayeron 1-2 ante los Camoteros.

El 26 de mayo de 1990 marcó la última fecha en la que la UdeG disputó un juego de Final. La vuelta tampoco favoreció a los Melanudos que perdieron con marcador de 4-3, para firmar un marcador global adverso de 6-4.

Pero la última ocasión en que los Melenudos disputaron una final fue en un torneo de Copa.

El 26 de enero de 1991 se jugaron la Copa contra el América, y ganaron por marcador global de 1-0   con gol de Víctor Rodríguez.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando