Deportes
Los Juegos toman Guadalajara
Con el inicio de las competencias de ruta de calle, los Panamericanos se apoderan de la Perla Tapatía de una forma más profunda y que podrá ser vista por más personas
Hablamos de la competencia del circuito panamericano de ciclismo contra reloj, la cual será una prueba que se hará sentir en las calles de la Perla Tapatía y que podrá ser presenciada por la ciudadanía.
Esta competencia se desarrollará este día por la siguiente ruta: comenzará en Avenida Vallarta en su cruce con Inglaterra, en punto de las 9:00 horas y finalizará en la intersección con Donato Guerra.
Avenida Vallarta estará cerrada en el tramo mencionado a partir de las 7:00 hasta las 13:00 horas.
Aunque los cierres relacionados con esta actividad deportiva aplican desde las 0:00 horas del domingo, cuando se restringirá la circulación en el tramo de Avenida Vallarta, de Los Arcos a la Glorieta de La Minerva.
Además de cerrarse a la circulación vehicular Avenida Vallarta, no habrá cruces transversales.
Algunas rutas alternas sugeridas por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte, ante la restricción para transitar por Vallarta, son Lázaro Cárdenas y Avenida México.
Para realizar los movimientos Norte-Sur y viceversa, se proponen López Mateos, por el túnel, Alcalde y Calzada Independencia.
Con esta disciplina arrancan las competencias de ruta en la calle, por lo que es prudente tomar en cuenta que los próximos fines de semana también habrá competencia por la misma zona, ya que el sábado 22 de octubre se llevará a cabo el ciclismo de ruta que por su extensión y recorrido son de los más vistos por todos en la ciudad, pero que también generan más bloqueos de vialidades, pues la carrera arranca en la Glorieta Minerva y su recorrido hace un circuito que comprende los siguientes puntos: Avenida Vallarta-Avenida Patria, Patria-Acueducto, Acueducto-Pablo Neruda, Pablo Neruda-Avenida Américas, Américas- Vallarta.
La compentencia comenzará el 22 de octubre a las 9:00 horas y finalizará a las 17:00 por lo que vale la pena tomar sus precauciones.
Los otros dos eventos que se celebrarán en las calles serán la caminata, el domingo 23 de octubre y y ese mismo día disputarán el maratón.
SUSPENSIÓN
Tres semanas sin Vía RecreActiva
Debido a las competencias de ruta en la calle, esta práctica se suspenderá únicamente en esa zona.
ARRANCA
Ciclismo contra reloj
En punto de las 9:00 horas comenzará esta disciplina en el cruce de Vallarta e Inglaterra.
Paciencia a prueba
Odisea incansable para conseguir una entrada
La espectacularidad de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos detonó un interés en el público por asisitir a las competencias de Guadalajara 2011, al menos así se pudo observar en las taquillas, como en la que está ubicada en la Plaza Liberación, la cual presentó la fila más larga hasta el momento, donde gente con paraguas, sillas y libros alimentaba su esperanza por un boleto.
La poca información y la falta de personal en las taquillas convertían esos puntos en un mar de dudas, desesperación y frustración por parte de los asistentes, que aguantaron a pie firme el inclemente sol con la ilusión de conseguir entradas, para lo que sea, con tal de vivir la pasión de la Fiesta de América.
CONTRACRÓNICA
Boletos, una búsqueda de muchas horas
La paciencia, la insistencia y la terquedad tienen su recompensa, no para todos los que desean acceder a una de las competencias de los Juegos Panamericanos, pero sí para la cubana Mayte Crespo, quien ayer vivió un día de suerte.
Eran las 13:30 horas, pero la mayoría de las personas formadas en las taquillas de la Unidad Deportiva Ávila Camacho o en las del Code decidieron ignorar los rayos del Sol, incluso Mayte Crespo, quien dijo estar “quemada”.
Llegó directo a la puerta de entrada de la unidad deportiva. Esta vez no perdería el tiempo formada para recibir un “no hay” como respuesta. Preguntó si aún había boletos para el partido de voleibol de Cuba contra Canadá, agendado a las 15:00 horas. “No, ya están agotados”, le dijo un joven, pero ella no se movió de la puerta. Insistió que venía de lejos y en la televisión se veían muchos espacios vacíos.
De pronto, la cara de Mayte muestra una sonrisa, alguno de los jóvenes que cuidan la puerta le consiguió un boleto, ella necesitaba tres, pero uno está bien. Ella ya logró entrar con cámara en mano, una rosa. Camina rápido y los de la fila no dan cuenta de su victoria, nadie dice nada, pues esperan a que la fila avance.
En cambio la suerte del guatemalteco Israel Monteros es otra, “acá afuera estamos desesperados porque no hay boletos”. Él quiere entrar a ver el partido de squash de Guatemala contra México en el Code. Lleva casi 30 minutos en la fila, una que no avanza porque no hay internet y la venta de boletos es imposible.
Llegó directo a la puerta de entrada de la unidad deportiva. Esta vez no perdería el tiempo formada para recibir un “no hay” como respuesta.
Síguenos en