Deportes
Los Juegos están oficialmente en marcha
Con el encendido del pebetero, de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, empiezan dos semanas de competencias y emociones
El gimnasta Li Ning fue el último relevista de la antorcha olímpica y se encargó de encender la llama de los Juegos en el gigantesco pebetero que es una replica de las antorchas con las que se realizó el relevo.
Tras el recorrido de la bandera olímpica que porta los cinco anillos, de escuchar el himno de los Juegos Olímpicos y el juramento deportivo hecho por la deportista china Zhang Yinning junto con los jueces, el Pebetero del estadio de Beijing fue encendido de manera espectacular.
Como cada cuatro años el encendido del fuego olímpico fue el momento más esperado de la noche durante la inauguración.
La antorcha realizó ocho relevos para dar la vuelta al estadio olímpico con la antorcha antes de ser desplazada al sur del estadio para que el múltiple ganador de gimnasia Li Ning, subiera con unos cables a la parte alta del estadio para hacer un efecto de correr por la pantalla abriendo un papiro digital. Parecía que volaba.
Ning dio una vuelta completa al estadio conocido como "El Nido de Pájaros". Al final el pebetero fue iluminado para que el ex atleta prendiera una mecha monumental y en espiral se encendiera al fin el pebetero olímpico.
¡La fiesta olímpica en Beijing ha comenzado!
Síguenos en