Deportes
Los Gallos Blancos hicieron trampa: Lapuente
El técnico del América, asegura que la cancha del Querétaro no estaba en buenas condiciones en el partido que disputaron el domingo pasado
“Lo que no se vale es que había dos comisionados antes del partido, me acerqué a ellos y les dije ¿Esta cancha se vale?, para restarnos velocidad y control de la pelota, y jugar por el suelo dejan la cancha de 20 centímetros”, expuso.
Afirmó que 'ellos (los inspectores) dijeron “sí lo vimos desde el principio”, entonces que lo consignen, ó sea es una pequeña trampa y había que jugar con ella, el "Rolfi" (Daniel Montenegro) se tropieza dos veces con la pelota, Vicente (Sánchez) no atinaba a hacer su futbol porque la pelota no corría y teníamos que jugar por arriba y eso no es conveniente para nuestro futbol'.
Consideró que los partidos de futbol mexicano “lo pasan en las televisiones en muchos lados del mundo así que me pregunto qué imagen damos cuando un equipo deja con toda la mala intención un pasto así para que el rival no juegue”.
Aceptó que al estar obligados a jugar en este tipo de superficie tuvo que cambiar su táctica y recordó una situación similar que vivió con la selección mexicana previo a la Copa del Mundo Francia 98.
“Sin duda (cambie el estilo), hace tiempo íbamos a jugar un partido contra Noruega y había estrenado cancha por eso admití ese partido y cuando llegamos al campo nos mandaron al campo viejo donde la cancha era un desastre. Tuve que modificar hice un equipo más potente, con más fuerza para jugar así”, explicó.
Cuestionado sobre las palabras del argentino Angel Comizzo, técnico de Gallos Blancos, que criticó la poca propuesta ofensiva de América, Lapuente no quiso responderle, pero le dejó la pregunta en el aire sobre las condiciones del empastado.
2No quiero responderle a Comizzo, pero también díganle que si la trampa de dejar el pasto así es suya o de la directiva, entonces cómo quiere que América juegue como América si le deja el pasto de ese tamaño”, apuntó.
Finalmente, sobre sus palabras en el sentido que América defendió como el Inter de Milán y metió el gol como el Barcelona, el estratega dijo que respondió en el mismo tono que fue la pregunta, pero aceptó que es una idea valida en el futbol.
“Si me hacen ese tipo de preguntas tengo que contestar con ese tipo de respuestas. Quién no tiene esa idea en cada equipo de futbol (de defender como el Inter y atacar como el Barcelona) los puse como ejemplo, pretendo defenderme así y atacar en velocidad, eso es lo que se pretende en este equipo y eso lo vamos a seguir haciendo”, sentenció.
Síguenos en