Deportes

Los Clippers extienden racha ganadora

Nada frena a los Clippers que viajaron hasta Phoenix para vencer a domicilio y por paliza de 77-103 al equipo local de los Suns

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS (24/DIC/2012).- El buen baloncesto de equipo e individual se mantuvo una jornada más con Los Ángeles Clippers que volvieron a ganar y extendieron su marca de triunfos a 13 consecutivos, la mejor actual de la NBA y de la franquicia.

Nada frena a los Clippers que viajaron hasta Phoenix para vencer a domicilio y por paliza de 77-103 al equipo local de los Suns, que no pudieron frenar el mejor juego del equipo angelino.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 23 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, cuatro recuperaciones de balón y un tapón, que lo dejaron como el líder de los Clippers (21-6).

Mientras que el base Chris Paul también logró cifras dobles al conseguir 17 tantos, 13 asistencias, 5 recuperaciones de balón y capturó un rebote.

La marca de las 13 victorias consecutivas es la mejor en la historia del equipo.

El escolta reserva Jamal Crawford aportó 22 puntos y se convirtió en el sexto hombre de los Clippers, que ganaron en Phoenix por primera vez desde el 17 de abril de 2007.

La racha ganadora de los Clippers es la mejor de la temporada en la NBA y su sexta victoria seguida como visitantes también es una marca en la historia del equipo.

El escolta-alero Jared Dudley aportó 19 puntos, mientras que el ala-pívot argentino Luis Scola anotó 11 tantos y Markieff Morris llegó a los 10 tantos con los Suns, quienes han perdido dos juegos seguidos después de ganar cuatro consecutivos.

El debut esta temporada del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki con Mavericks de Dallas no fue el mejor ni el deseado después que su equipo perdió por paliza de 129-91 ante los Spurs de San Antonio.

Nowitzki no esperaba jugar muchos minutos en su debut tras perderse los primeros 27 partidos de competición, pero lo hizo menos de lo previsto después de ver como los Spurs tenían ya el encuentro sentenciado tras disputarse los primeros 20 minutos del encuentro.

El escolta-alero Danny Green anotó 25 puntos, su mejor marca como profesional, y encabezó una lista de cinco jugadores, incluidos cuatro titulares, que tuvieron números de dos dígitos.

El base francés Tony Parker aportó 18 puntos y seis asistencias, mientras que el escolta-alero Kawhi Leonard logró 17 tantos, recuperó cinco balones y capturó cuatro rebotes.

El veterano ala-pívot Tim Duncan llegó a los 15 tantos, capturó cinco rebotes, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones y recuperó un balón.

Mientras que el escolta Stephen Jackson anotó 14 puntos y fue el sexto hombre de los Spurs que utilizaron a los 13 jugadores que tuvieron disponibles para disputar el partido.

Los Spurs (21-8), que tienen la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste, establecieron marca de equipo al anotar 20 triples y superaron los 19 que habían conseguido el pasado 8 de diciembre en Charlotte ante los Bobcats, y el margen de diferencia de puntos en el marcador final fue también el mayor en lo que va de temporada.

El base Darren Collison anotó 15 puntos y lideró el ataque de los Mavericks (12-16), que perdieron el tercer partido consecutivo, a pesar que el veterano escolta Vince Carter aportó 13 tantos y el pívot Chris Kaman llegó a los 10.

Nowitzki, que antes que diese comienzo la temporada tuvo que ser operado de la rodilla derecha, fue recibido con mezcla de aplausos y silbidos por los aficionados presentes en el AT&T Center, de San Antonio, en su primer partido de liga y aportó ocho puntos.

El alero alemán anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido el único triple que intentó, 1 de 2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El alero Carmelo Anthony hizo valer su condición de líder y estrella que surgió en los momentos decisivos del partido que los Knicks de Nueva York ganaron por 94-91 a los Timberwolves de Minnesota.

Anthony no estuvo acertado en la primera parte, pero concluyó el partido con 33 puntos, incluidos 19 en el cuarto periodo, siete rebotes, dos asistencias, una recuperación de balón y un tapón.

La estrella de los Knicks consiguió los últimos 12 puntos de los Knicks (20-7), que concluyeron 4-2 los seis partidos que disputaron en su campo del Madison Square Garden, y siguen segundos en la Conferencia Este.

El escolta-alero reserva J.R.Smith aportó 19 puntos y el pívot Tyson Chandler logró 16 tantos y nueve rebotes para los Knicks, que nada más concluir el partido se fueron al aeropuerto para viajar hasta Los Ángeles, donde el Día de Navidad se enfrentaran al equipo local de los Lakers, que ahora dirige Mike D'Antoni, su exentrenador.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic volvió a ser el jugador que impuso su presencia bajo los aros y se convirtió en el líder de los Timberwolves al aportar un doble-doble de 21 puntos y 17 rebotes.

La labor de Pekovic tuvo más valor porque lo hizo sin la presencia del ala-pívot Kevin Love, que fue baja por culpa de una lesión ocular que le impidió jugar con el equipo.

El otros resultados de la jornada, Brooklyn ganó 95-92 a Philadelphia, Utah 97-93 a Orlando y Sacramento 108-96 a Portland.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando