Deportes

Los Charros necesitan un milagro

La novena de Jalisco perdió 4-9 ante Ciudad Obregón en el tercer juego de la última serie como locales de la temporada regular

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2015).- El pitcheo de los Charros tiró por la borda una ventaja en el tercer juego para que la novena jalisciense perdiera nueve carreras por cuatro y los Yaquis de Ciudad Obregón concretaran la barrida en el parque de pelota de la Colonia Tepeyac, en Zapopan.
 
Un duelo que pintaba bien para el abridor albiazul Michael Nix, en la séptima entrada se desmoronó y, una vez más, comenzó la debacle para el conjunto local que se hunde más y más en el standing de la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico a falta de tres encuentros para concluir el rol regular.
 
Sin embargo, el benévolo sistema de competencia del circuito invernal todavía le da la oportunidad a Charros de meterse a Playoffs con una combinación de resultados. Por si fuera poco para Jalisco, José Manuel "Manny" Rodríguez salió del juego debido a un tirón en el femoral izquierdo en su intento de llegar a la intermedia tras conectar un extrabase.
 
La realidad es que la tropa de Homar Rojas no mantuvo el ritmo y en el séptimo capítulo perdieron una ventaja de dos carreras. Todo inició con el imparable de Kevin Flores y la base por bolas a Justin Greene que otorgó Nix. Titubeo suficiente para que el mánager lo reemplazara por Iván Salas; sin embargo, la conexión Salas-Olivo no dio resultado, ya que en passed ball entró la segunda anotación y en wild pitch llegó la del empate.
 
Iván perdió la ventaja para su equipo tras permitir el sencillo de Sean Burroughs que mandó al plato a Christian Villanueva y que le dio la vuelta al marcador. Salas cargó con la derrota, pero no conforme con esto, el cerrador estelar de los Charros, Brian Broderick, llegó desde la octava a vivir un calvario desde la "lomita".
 
El norteamericano dejó que los Yaquis se escaparan aún más en la pizarra y sentenciaran el encuentro con un rally grueso. Broderick en apenas un episodio de labor aceptó tres imparables y par de dobletes que se tradujeron a cinco carreras. La pizarra marcaba ya 9-3, aunque en el último suspiro los albiazules metieron una anotación más para dejar cifras definitivas.
 
Al inicio del duelo, los Yaquis se fueron al frente con sencillo de Max Ramírez. En la parte baja del primer inning Charros respondió de inmediato y empató. Fue en el tercer episodio cuando Alex Liddi remolcó la segunda carrera con extrabase y antes de la lesión, el "Manny" Rodríguez incrementó la ventaja con imparable al jardín derecho.
 
El próximo domingo los Charros iniciarán la última serie de la temporada regular en Mazatlán cuando enfrenten en el Teodoro Mariscal a los Venados.
 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Obregón 1 0 0 0 0 0 3 5 0 9 15 0
Jalisco 0 1 2 0 0 0 0 0 1 4 11 0

 
Pitcher ganador: Alejandro Martínez (1-1; 4.26).
 
Pitcher perdedor: Iván Salas (2-2; 3.92). INFORMADOR / Roberto Alarcón

STANDING

Posiciones de la segunda vuelta

Equipo Ganados Perdidos
1. Obregón* 19 11
2. Navojoa 15 13
3. Hermosillo 14 13
4. Mazatlán 14 14
5. Los Mochis 14 14
6. Mexicali 13 14
7. Culiacán 13 15
8. Jalisco* 11 19
Síguenos en

Temas

Sigue navegando