Deportes

Los Cavaliers suspenden a Bynum

El jugador pívot fue suspendido por ''conducta perjudicial al equipo'' y no podrá hacer actividad alguna con el conjunto

CLEVELAND, OHIO (28/DIC/2013).- El experimento con Andrew Bynum en Cleveland parece haber terminado.

Los Cavaliers suspendieron el sábado al pívot en forma indefinida por "conducta perjudicial al equipo", y le prohibieron participar en cualquier actividad relacionada con el club.

Bynum, quien firmó un contrato por dos años y 24 millones de dólares con los Cavs en julio, no viajó para el partido del sábado en Boston, y probablemente disputó su último encuentro con el uniforme de Cleveland.

Los Cavs tratarán de canjear a Bynum.

La suspensión de Bynum no es una gran sorpresa, tomando en cuenta que su desempeño ha sido irregular y aparentemente carece de interés cuando está en la cancha. El pívot, que no jugó un solo minuto la temporada pasada con Filadelfia por lesiones en las rodillas, dijo al comienzo de esta campaña que contemplaba el retiro por sus problemas médicos.

"Hay una situación interna terrible con el equipo", dijo el escolta estelar Kyrie Irving antes de que los Cavs cayeran ante los Celtics. "Es algo que debemos atender".

Tras la derrota por 103-100 ante Boston, se preguntó al entrenador de Cleveland Mike Brown si en el encuentro se habían presentado secuelas de la suspensión.

"No", dijo Brown, mientras meneaba la cabeza para enfatizar su respuesta.

Brown ha sido uno de los principales simpatizantes de Bynum. Ambos estuvieron juntos en Los Ángeles, y su relación fue uno de los motivos por los que Cleveland corrió el riesgo de contratar al jugador. Antes del partido, se hizo al entrenador la pregunta de si habían terminado los días de Bynum con los Cavs.

"Él está en una suspensión indefinida, y no estoy tratando de ser gracioso, pero ustedes saben qué significa indefinida", respondió el entrenador.

El lunes, Bynum falló sus 11 tiros y no anotó un solo punto en 22 minutos contra Detroit.

Los Cavs sólo garantizaron seis millones de dólares del contrato de Bynum, así que pueden quedar con más espacio en su tope salarial si lo dan de baja antes del 7 de enero.

Bynum, de 26 años, jugó siete temporadas con los Lakers, que lo eligieron décimo global en el draft de 2005. Esta campaña, tiene promedios de 8.6 puntos y 5.3 rebotes en 24 partidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando