Deportes
Los Cargadores todavía respiran
San Diego tiene grandes posibilidades de ser monarca divisional
“El avión casi se cae”, confesó el ala cerrada Antonio Gates, “todo mundo se volvió loco, saltando y divirtiéndose”.
La novela en la División Oeste de la Conferencia Americana todavía no tiene final. San Diego derrotó 41-24 a Tampa Bay, y unas horas después, Denver cayó en casa 30-23 ante Buffalo.
Esto dejó la mesa servida para que los Cargadores (7-8) y los Broncos (8-8) definan al monarca divisional, este domingo en el Qualcomm Stadium, a partir de las 19:15 horas.
Luego de que estuvieron tres juegos atrás de los Broncos, con igual número de partidos por disputar, ahora los Cargadores finalmente controlan su propio destino. Pero no echan las campanas al vuelo, porque saben que todavía deben ganar, para salvar su temporada.
“No se trató solamente de que Denver perdiera”, agregó Gates, “se trata de que nosotros queremos sacarnos la espina de un inicio lento en esta campaña, eso significa mucho para nosotros”.
El duelo entre San Diego y Denver tiene además tintes de revancha, luego de la controversia que hubo en la semana 2 de la campaña, disputada el 14 de septiembre.
Ahí, los Broncos ganaron 39-38 producto de un error del réferi Ed Hochuli, cuando le regresó la posesión del ovoide a Denver tras un balón suelto de Jay Cutler, que había recuperado San Diego de forma legítima.
Con la derrota, los Cargadores iniciaron la temporada con récord de 0-2. Y a cuatro semanas del final, la escuadra marcada por muchos para llegar al Super Bowl, tenía foja de 4-8.
Pero las últimas tres semanas, San Diego lució como un auténtico contendiente, rescatando las victorias claves, incluyendo una dramática 22-21 en el último minuto, ante Kansas City.
Según Gates, la clave es que el roster de los Cargadores tomó las cosas con calma, al tener tiempo suficiente y el talento necesario para mantenerse con vida.
“Cuando teníamos récord de 4-8, podríamos haber tirado la toalla, argumentando que Denver no perdería tres juegos al hilo, pero las cosas cambiaron y aquí estamos, peleando por la postemporada”.
Mientras tanto, los Broncos buscan alguna explicación a su desplome en el último cuarto de la campaña.
Pese a que han estado plagados con lesiones, sobre todo con sus corredores, los Broncos se mantuvieron en la cima del Oeste en la AFC, hasta perder juegos claves ante Carolina y Buffalo.
“Todo mundo se siente mal en esta organización”, dijo Mike Shanahan, entrenador en jefe de Denver, “y si no lo están, creo que no tienen el compromiso suficiente con la franquicia”.
El regreso de San Diego
Los últimos cinco juegos
Semana Rival Resultado
12 Indianápolis Pierden 20-23
13 Atlanta Pierden 16-22
14 Oakland Ganan 34-7
15 en Kansas City Ganan 22-21
16 en Tampa Bay Ganan 41-24
Síguenos en