Deportes

Los Cardenales llegan a su primer Super Bowl en la historia

El equipo de Arizona vence en la final de la Conferencia Nacional a las Águilas de Filadelfia, por marcados de 32 a 25

Los Cardenales llegan a su primer Super Bowl en la historia
PHOENIX, ARIZONA.- Los Cardenales de Arizona superaron 32-25 a las Águilas de Filadelfia para lograr el primer viaje al Super Bowl en su historia, en la que no han tenido muchos éxitos.

Después de que los Cardenales consiguieron marcador de 24-6 en la primera mitad del partido con apoyo del receptor Larry Fitzgerald, que logró tres recepciones de anotación de su mariscal de campo Kurt Warner, las Águilas remontaron a 25-24 en el último cuarto.

Pero Arizona ganó el partido con pase de ocho yardas de Warner a Tim Hightower, cuando restaban 2:53 minutos por jugarse.

Warner, nombrado Jugador Más Valioso en el Super Bowl, desde hace casi una década con los Carneros de San Luis, fabricó con precisón esa jugada decisiva a lo largo de 72 yardas para llevar a los Cardenales a la victoria.

Con ese triunfo los Cardenales se ganaron el derecho de disputar el 1 de febrero próximo el título de Super Bowl ante el ganador del partido de la Conferencia Americana entre los Cuervos de Baltimore y los Acereros de Pittsburgh, que esta noche disputarán el título de su Conferencia.

Los Cardenales, que pasaron a la fase final como campeones de la División Oeste, en la primera etapa vencieron 30-24 a los Hawks de Atlanta, mientras que en la segunda superaron 33-13 a las Panteras de Carolina.

Con su tercer triunfo consecutivo en la fase final, ante las Aguilas, los Cardenales han conseguido marcador combinado de 92-62 en ruta al Super Bowl.

Warner terminó con 21 de 28 pases para un total de 279 yardas con cuatro pases de touchdown y sin interceptaciones.

Pero la clave del triunfo fue Fitzgerald, quien tuvo nueve recepciones para un total de 152 yardas, incluyendo dos capturas en la jugada decisiva que Warner construyó.

Fitzgerald logró 409 yardas en recepciones, superando la marca que Jerry Rice había impuesto en partidos de fase final.

El mariscal de campo de las Aguilas, Donovan McNabb, logró liderar a su equipo en la segunda mitad del partido, pero tuvo cuatro fallos en los últimos momentos del partido.

McNabb completó 28 de 47 pases para 375 yardas, con tres pases de anotación y una interceptación.

Las Águilas, que pasaron a la final con el comodín, vencieron 26-14 a los Vikingos de Minnesota en la primera fase, y 23-11 a los Gigantes de Nueva York, en la segunda, pero en la tercera no pudieron superar a los Cardenales de Fitzgerald y Warner.

















Temas

Sigue navegando