Deportes

Los Algodoneros vencen a los Tomateros

El equipo de Guasave se impusó ante el conjunto de Cualicán 2 por 1

GUASAVE, SINALOA (17/ENE/2011).-  Los Algodoneros de Guasave disfrutaron de una ofensiva oportuna para vencer 2-1 a los Tomateros de Culiacán con lo que se colocaron a una victoria de alcanzar la final de la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

Como locales, los Algodoneros dieron la vuelta a la serie al sumar su tercer triunfo y ponerse delante 3-2 en el tope que concluirá cuando uno de los dos rivales gane cuatro veces.

El lanzador Francisco Córdoba trabajó seis entradas y un tercio con seis imparables permitidos, entre ellos un cuadrangular de Jesús Cota en el séptimo acto, y se llevó la victoria sobre el estadounidense Matt Buschman.

La decisión del duelo llegó en el tercer episodio cuando los de Guasave combinaron sencillos de Eduardo Arredondo, Leo Heras y José Manuel Rodríguez, éste para impulsar una carrera; luego el tercera base Ramiro Peña cometió un error en una rola del estadounidense Marshall McDougall y abrió las puertas a la segunda anotación.

El jonrón de Cota dio oxígeno a los Tomateros, pero los relevistas Nick Bierbrodt, Adrián Ramírez y Alan Guerrero detuvieron el ataque de los "guindas" y aseguraron la victoria de Algodoneros.

La serie se reanudará mañana en Culiacán, en el Pacífico mexicano, con el duelo entre los lanzadores Daniel Guerrero, por Guasave, y Andrés Iván Meza, por Culiacán.

Los Tomateros están obligados a ganar este martes para forzar un séptimo encuentro definidor del rival de los Yaquis de Obregón, que eliminaron en cuatro juegos a los Cañeros de Los Mochis y se convirtieron en el primer clasificado a la final.

El pasado sábado, Carlos Valencia pegó un jonrón en la novena entrada para dar a los Yaquis una victoria de 6-5 sobre los "verdes", eliminados en su mismo estadio al sufrir su cuarto revés en línea.

El ganador de la final que comenzará el próximo fin de semana, representará a México en la Serie del Caribe que será el próximo mes de febrero en Mayagüez, Puerto Rico, con la participación de los monarcas de invierno de México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando