Deportes

Los 10 datos curiosos del Super Bowl XLIV

Boletos que cuestan millones o anuncios gay censurados, son algunos de los ingredientes que sazonan el evento del domingo

CIUDAD DE MÉXICO.- El Super Bowl es el evento deportivo más esperado por la afición. Pero también tiene algunos datos que resultan curiosos o sobresalientes que pueden dejar a más de uno impresionado.

Y en esta ocasión, para la edición XLIV, Miami, Florida, será el escenario para nuevas marcas y datos que estarán en la memoria de los asistentes por mucho tiempo.

A continuación presentamos una pequeña lista con los 10 puntos ‘locos' previo al ‘Gran Juego'.

1. Entradas privilegiadas

Los boletos para presenciar el partido entre Potros y Santos tienen en revenenta un costo que va de 308 mil 832 dólares (alrededor de 4 millones de pesos) el más caro, hasta mil 418 (18 mil 400 pesos) el más económico, según el sitio de reventas por Internet StubHub.com.

Y si eres amigo de un jugador, de nada te servirá, ya que la liga sólo les otorga 15 entradas a cada uno por 800 dólares. Obvio, la familia es primero.

2. ¿Me quieres acompañar?

La estrella del cine porno, Katie Michaels, está dispuesta a acompañarte el súper domingo al partido, presenciarlo en un lugar privilegiado en el estadio de Miami y en la fiesta previa por tan sólo 10 mil dólares.

3. Batalla por la publicidad

Por tan sólo 30 segundos al aire, los anunciantes desembolsan alrededor de 3.2 millones de dólares (41 millones de pesos), según datos de la BBC. La cadena informó que a seis días del juego los espacios para anunciantes estaban totalmente vendidos. Un récord de ventas mayor al de 2009.

4. Los Gays sin espacio en el Super Bowl

El diario The New York Post informó que la cadena CBS se negó a contratar un anuncio publicitario gay y en cambio sí aceptó uno de una organización anti-aborto. La publicación indica que la publicidad censurada muestra a dos hombres viendo el partido. Ellos se besan de manera descontrolada, después de que sus manos se encuentran al intentar tomar al mismo tiempo papas fritas de un tazón.

5. Rating por los cielos

El Super Bowl es regularmente el acontecimiento de mercadotecnia más importante del año, pues en el 2009 alcanzó la marca de 98.7 millones de telespectadores, de acuerdo con la empresa de clasificaciones en programas de televisión Nielsen.

6. 10 veces Miami

Este año marca la décima ocasión que la ciudad de Miami albergará el Super Bowl, más que cualquier otro lugar. También realizó por primera vez el Pro Bowl hace unos días tras salir de Hawaii.

7. La necesidad es fuerte

'Aqua America', una de las compañías que más tiene que ver en el tema de agua en Estados Unidos, estima que si 93 millones de personas verán el partido y todos bajan un inodoro en el descanso del medio tiempo, se usarán alrededor de 372 millones de galones de agua. La cantidad es suficiente para satisfacer la necesidad normal de agua de 4.8 millones de personas en un día.

8. El Gran Domingo de las calorías

Según un reporte de AP, el domingo del Super Bowl las ventas de Domino's Pizza saltan 30% en comparación a cualquier otro domingo. Es que una de cada siete personas en Estados Unidos pide comida para llevar o de entrega a domicilio en la noche del ‘Gran Juego'. De esas personas 60% come pizza.

9. Televisores, como pan caliente

Se comenta que en 2009 se vendieron cerca de 2 millones de televisores de alta definición, contribuyendo para unos 2 mil millones de dólares en ventas. Esto gracias al Super Bowl.

10. En lencería el futbol americano se ve mejor

No podíamos dejar a un lado los partidos de la LFL (liga de football en lencería) que se disputan en una cancha de 50 yardas (45 metros) sin postes para goles de campo, y en donde 14 jugadoras, siete por equipo, se baten a ‘muerte' por touchdowns que les dan la victoria final. La gran final de la liga se transmitirá en televisión en el medio tiempo del Super Bowl entre Potros y Santos.

Con información de BBC, AP, EFE, Aqua America, The New York Post, CBS y NFL.com 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando