Deportes
Lorena inicia inspirada
La golfista tapatía concluye la primera ronda del Tres Marías Championship con siete golpes bajo par
Lorena metió turbo, jugó relajada y sin presión en este certamen que le servirá como despedida de la LPGA de forma indefinida, para concluir su actuación de ayer con 66 golpes, siete debajo del par de campo (73), empatada con la estadounidense Michelle Wie; a dos de la española Azahara Muñoz, sublíder, y a tres de la líder, la japonesa Ai Miyazato, quien con su -10 impuso récord de campo para una ronda en este escenario.
Durante su jornada inaugural, la jalisciense consiguió un águila y siete birdies, pero también se vio afectada por un par de bogeys.
Ochoa, quien causó furor y fue seguida en la galería por un nutrido grupo de aficionados que le aplaudieron todo, bueno o malo, arrancó a las 9:20 horas desde la tee del hoyo 10, en el cual comenzó con un águila. Mejor arranque no podía tener.
Sin embargo, en su siguiente hoyo falló con el putt y dejó escapar la ventaja sobre sus compañeras de grupo de salida de primera ronda, la japonesa Miyazato y la estadounidense Natalie Gulbis. Luego, en el 12 y 13 pudo reponerse un poco con dos birdies que alimentaron la esperanza.
Los hoyos 14 y 15 sólo le ofrecieron el par de campo para mantenerse con un -3 en el contador total. Miyazato, quien ganó los primeros dos torneos de la temporada, ya sacaba un -4 y empezaba a reflejar su poder, su buena suerte y que le esperaba un gran día.
En el 16 y 17, Lorena nuevamente estuvo atinada para sumarle a su tarjeta dos birdies más, pero en el 18 el putt volvió a dejarla mal parada con un bogey.
Para los segundos nueve hoyos la número uno del mundo salió con mayor decisión y la cosecha fue bastante buena, pues sumó tres birdies más, en los hoyos uno, siete y ocho, y afortunadamente para su causa los bogeys ya no aparecieron.
Lorena vivió así una primera ronda llena de alegrías, sobre todo por el público que se le entregó, que la siguió y la alentó en todo momento, deseando que la tapatía consiga el tricampeonato y su cuarto triunfo en este torneo.
La también tapatía Alejandra Martín del Campo concluyó su ronda con -3 bajo par, colocándose en la posición 17, lo que le permite soñar con superar este viernes el corte y luchar por acercarse a las líderes.
Por su parte, Sophia Sheridan no tuvo suerte y concluyó en la posición 108 con 77 golpes.
Gustavo López/enviado
Clasificación
Pos. Jugadora (PAÍS) R1 Bajo par
1 Ai Miyazato (JAP) 63 -10
2 Azahara Muñoz (ESP) 65 -8
E3 Michelle Wie (EU) 66 -7
E3 Lorena Ochoa (MEX) 66 -7
E5 Mariajo Uribe (COL) 67 -6
E5 Karen Stupples (ING) 67 -6
E7 Irene Cho (EU) 68 -5
E7 Amanda Blumenherst (EU) 68 -5
E7 Brittany Lincicome (EU) 68 -5
E7 Tania Elosegui (ESP) 68 -5
Síguenos en