Deportes

Lorena Ochoa se rezaga

Intentará acortar las distancias en la tercera ronda

MORELIA, MICHOACÁN (01/MAY/2010).- La golfista tapatía Lorena Ochoa vivió una segunda ronda de altibajos en el Tres Marías Championship, y tras concluir su actuación en par de campo, se tuvo que conformar con ver en su score el menos siete que consiguió la víspera, pero que esta vez la deja en la sexta posición general, tres puestos más lejos de la cima que ayer.

La distancia con la nueva líder del torneo, la estadounidense Michelle Wie, quien tuvo una brillante jornada, es de cinco golpes, lo cual representará para la tapatía una dura empresa para tratar de refrendar el título que consiguió el año pasado.

Ochoa cometió cuatro errores en la ronda que esta vez arrancó desde el hoyo 1, pues en su tarjeta registró cuatro bogeys e igual número de birdies. Suficientes para salir sin restar, pero tampoco para mejorar su score.

La jalisciense inició sin problemas al salir el primer hoyo sin novedades, manteniendo su menos siete, pero en su segundo, puso a soñar a la afición con un birdie que hacía pensar que, pese al fuerte viento, saldría fina para definir.

Sin embargo, en el hoyo 5 cometió su primer bogey. En los hoyos 6 y 7 recompuso el camino con un par de birdies bien puestos, en los cuales mostró frialdad para embocar.

Pero no todo le pintaría color de rosa, ya que en los segundos nueve hoyos pareció salirse de control, perder esa tranquilidad que había mostrado desde el día previo y la presión la agobió. Se le notaba en la cara.

Para el hoyo 10, nuevamente Lorena marcó un birdie, pero sería la última buena noticia en su recorrido, pues en el resto de sus tiros los pares fueron lo mejor, porque entre ellos también se colaron un nuevo par de bogeys en los hoyos 14 y 17 que no le permitieron quedar a una distancia cómoda de las líderes.

Ai Miyazato, la líder de la primera ronda y quien impuso récord de campo en el trazado de Tres Marías, tampoco tuvo un buen día, pero con un menos uno en esta segunda jornada, se mantuvo en la segunda posición, empatada con la estadounidense Brittany Lincicome, ambas con menos 11.

Del contingente de mexicanas que tomaron parte del torneo michoacano, aparte de la número uno del mundo, Ochoa, sólo la también tapatía Alejandra Martín del Campo libró el corte, tras concluir la actividad con más uno, pero con un acumulado de menos dos, gracias a la buena labor que hizo en la primera ronda.

La otra jalisciense, Sophia Sheridan, se despidió del torneo al finalizar su segunda participación con más 11, y un total de más 15 para colocarse en la posición 124 de la tabla general.

Frase
Fue un día complicado. Creo que todas siempre tenemos uno y ojalá mañana sea diferente ".
Lorena Ochoa,
golfista tapatía.


EL INFORMADOR/ GUSTAVO LÓPEZ JAIME / Enviado especial
Síguenos en

Temas

Sigue navegando