Deportes

Lorena Ochoa se despide cobijada por el cariño de miles de aficionados

Se quedó en el sexto lugar

MORELIA, MICHOACÁN (03/MAY/2010).- Así lo había decidido. Lorena Ochoa cumplió ayer con su último torneo como jugadora activa de la LPGA, para tomar un descanso que ella refirió como un retiro por tiempo indefinido.
El escenario fue el ideal, pero el resultado no tanto. Lorena concluyó su ronda final con 71 golpes, dos bajo par, para un acumulado final de 280 y 12  por abajo del par de campo.

Con esto, la tapatía, quien no contuvo las lágrimas, no pudo refrendar el título del Tres Marías Championship conseguido el año pasado y así, cobijada por miles de aficionados, familiares, amigos, el mariachi y una lluvia multicolor de papel picado, fue despedida.

“Juan Colorado”, “Guadalajara” y “Las Golondrinas” despidieron a una tapatía ejemplar, que revolucionó el golf alcanzando alturas inimaginables en la historia de este deporte en México: llegó a la cúspide para ser la número uno del mundo por más de tres años.

Ayer todavía lo era, y hoy podría no serlo por la combinación de algunos resultados de otras golfistas; sin embargo, eso a la tapatía no le importa, ahora le ha dado la vuelta a la página para empezar una nueva historia enfocada en la vida personal.

“Tengo que agradecer a todos el apoyo, la entrega y el cariño que siempre me dieron. A principios de año decidí tomar este espacio y hoy es el día, me siento triste, pero también contenta por todo lo que viví y aprendí. Gracias”, dijo una conmovida Lorena.

Desde que fue llamada a pasar al estrado principal, la tapatía reflejaba en su rostro el incontenible llanto. Y así, apretando dientes y manos pasó al frente ovacionada para abrazarse con la ganadora del torneo, la japonesa Ai Miyazato.

Luego todas las integrante de la LPGA le obsequiaron un chaleco con sus firmas, se tomaron la foto con ella y le dieron el adiós con un abrazo.

¡Gracias Lorena!

El Tres Marías Championship llegó a su fin y con él la primera etapa de Lorena Ochoa como jugadora profesional de la LPGA.

Ella quería retirarse refrendando el título de este campeonato michoacano, sin embargo, no le fue posible y se tuvo que conformar con un sexto lugar producto de una cuarta ronda de 71 golpes, dos debajo de par que le dieron un acumulado de 280, 12 por abajo del par de campo.

Así, Lorena escribió una historia en casi una década como profesional de 27 títulos, entre ellos dos Majors.
La campeona de esta competencia fue la japonesa Ai Miyazato, quien firmó una tarjeta de 67, seis bajo par, y terminó con un total de 273 impactos, 19 por debajo del par, para lograr su tercer triunfo en la presente temporada.

Con eso pudo superar por un golpe a la estadounidense Stacy Lewis, quien finalizó con menos 18, y le sacó dos a la hawaiana Michelle Wie, quien, por su parte, concluyó con 17 por debajo del par.

Ochoa, quien ha sido la número uno de la clasificación mundial desde abril de 2007, posición que perderá ante la coreana Jiyai Shin, este lunes cuando se publique la nueva tabla de la LPGA, pues la oriental ganó ayer un torneo en Japón.

Ochoa, quien había explicado la tarde previa que tendría que apretar con muchos “birdies” desde el arranque de la cuarta jornada, no pudo despegar para acercarse a las líderes, y por el contrario primero le vino un error.

Y es que en el hoyo cinco metió un “bogey” y en el ocho nuevamente corrió con la misma suerte, ahí la historia parecía empezar a ponérsele de espalda.
Sin embargo, se enrachó con cinco “birdies”, al meter cinco en los hoyos nueve, 10, 11, 12 y 15.

Pero la lucha por los primeros puestos ya estaba lejos, prácticamente inalcanzable con una Miyazato que presumía en ese momento una tarjeta de menos 18.

Lorena registraba en ese momento un menos 13, pero el hoyo 16 le tendría preparada una nueva sorpresa con un “bogey” que la propia Lorena, y los cientos de aficionados que la acompañaban sintieron como el fin de cualquier aspiración al liderato y al título.

"Fue un torneo bastante duro, muy competitivo. Hubo jugadoras que apretaron muy fuerte, que tuvieron mejores ronda que yo y pues ni modo, me hubiera gustado despedirme ganando, pero me llevo todo esto tan bonito que he vivido", dijo Ochoa.

Ochoa llegó al “tee” del hoyo 18 con un tiro pasado que sólo le sirvió para alcanzar el par, pero también para que miles de aficionados vieran su último “putt” en un torneo oficial de la LPGA y fuera testigos de un adiós que parece ser a prematuro, pero justo para una golfista que dio a conocer este deporte entre las masas de una nación a la cual representó dignamente en cada torneo que disputó.


"Quisiera decirles tantas cosas, pero no terminaría jamás, así que simplemente quiero agradecer a todos el estar hoy conmigo ",  Lorena Ochoa, golfista tapatía.


EL INFORMADOR/ GUSTAVO LÓPEZ JAIME/ Enviado
Síguenos en

Temas

Sigue navegando