Deportes

Lorena Ochoa gana en Morelia

La golfista tapatía conquistó el título en el Corona Championship

VEA LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL TORNEO

VEA LA TARJETA DE JUEGO DE LORENA OCHOA

MORELIA, MICHOACÁN
.- Lorena Ochoa se sobrepuso a la ausencia de su caddie titular y en un dramático duelo que se definió en los últimos hoyos derrotó el domingo a la noruega Suzann Pettersen para revalidar su título del Corona Championship con una ronda de 68 golpes, cinco bajo par.

Ochoa, que también se coronó en el campo de Tres Marías en el 2006, sumó 267 golpes y tuvo birdies consecutivos en el 15to y 16to hoyos para romper un empate con la noruega, que finalmente se quedó con un acumulado de 268 impactos y muy cerca de ganar su primer torneo desde el 2007.

La mexicana no pudo contar con su caddie Dave Brooker, quien se lesionó el sábado, pero de la mano de su coach de la infancia, Rafael Alarcón, alcanzó el 26to triunfo de su carrera en la gira, segundo en esta temporada y tercero en su país, donde ha jugado en 11 de las 13 ocasiones que la LPGA ha pisado tierra azteca. Las otras dos fueron en la década de 1970.

El tercer lugar correspondió a la surcoreana Na Yeon Choi, quien tuvo un día de tres abajo de par para terminar el torneo con 274 golpes.

Ochoa, que el año pasado se paseó en la ronda final y con 25 golpes bajo par ganó el torneo con 11 impactos de ventaja, no la tuvo tan fácil en esta edición a pesar de repetir el número de golpes bajo par.

Al arrancar la ronda con un golpe de ventaja sobre Pettersen, la mexicana se vio alcanzada en el tercer hoyo, cuando la noruega hizo birdie, luego recapturó la punta con birdie en el cuarto, pero Pettersen volvió a igualar en el quinto.

Ochoa retomó la punta en el sexto con birdie y amplió su delantera a dos impactos con un birdie más en el octavo. Mantuvo la delantera hasta el undécimo, cuando cometió un bogey, y la noruega a empatar una vez más la punta con un birdie en el 12do.

La mexicana, de 27 años de edad, se puso al frente con un birdie en el 15to y en el siguiente hoyo Pettersen igualó pero falló un putt, mientras que Ochoa anduvo fina en su juego corto e hizo otro birdie con el que sacó dos golpes de ventaja para amarrar la victoria.

En el 17, Ochoa hizo par y Pettersen volvió a fallar con el putt a tres pasos del hoyo, en lo que fue su último suspiro en el torneo.

Ochoa vuelve a jugar en su país en noviembre para disputar el torneo de Guadalajara, tercera parada de la gira LPGA en México, que en marzo estuvo en Bosque Real.

Michelle Wie, quien era uno de los grandes atractivos del torneo, concluyó en la novena posición con una ronda de 69 golpes, cuatro bajo de par, que la dejaron con un total de 278 impactos.

Wie, famosa por enfrentar a hombres en el inicio de su carrera, está jugando por primera vez toda la gira de la LPGA. Por segunda ocasión en cuatro torneos se metió a las primeras 10, pero sigue sin victoria.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando