Deportes
Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA
La golfista número uno del mundo dará a conocer los detalles de su decisión el viernes
Ayer por la mañana, la oficina de la golfista mexicana emitió un escueto comunicado, donde confirmó que la número uno del mundo se despedía del circuito femenil, y que el viernes, en la Ciudad de México, daría una conferencia para exponer las razones de su decisión.
De forma extraoficial se maneja que Lorena busca dedicarle más tiempo a su familia, luego de casarse el pasado mes de diciembre con Andrés Conesa. Además de que quiere apoyar los diversos proyectos altruistas en los que está involucrada, mediante la fundación que lleva su nombre.
En apenas poco más de siete campañas como integrante de la LPGA, Ochoa tuvo un efecto inmediato. Fue la “Novata del Año” en 2003, y a partir de 2004 comenzó la cosecha de triunfos, totalizando 27 hasta la fecha.
Uno de sus principales logros fue cuando ganó su primer “Major”, el Women’s British Open 2007, que por primera vez tenía como sede el mítico Old Course de St. Andrews, considerada la cuna del golf. Meses antes, había llegado al número uno del ránking mundial, desplazando a la sueca Annika Sorenstam.
Lorena es la responsable de posicionar al golf en México bajo una óptica distinta. Gracias a sus éxitos, la LPGA celebró tres eventos en este país, destacando el Lorena Ochoa Invitational, que se disputa el mes de noviembre en el Guadalajara Country Club, la casa auténtica de la jugadora.
Lorena le dice adiós a la LPGA
Lorena Ochoa confirmó su retiro del golf competitivo de la LPGA, a pocos días de cumplir tres años como la número uno del ránking mundial.
“Lorena Ochoa confirma su retiro de la LPGA”, informó su oficina en un comunicado, “los motivos y mayores detalles del retiro serán dados a conocer por Ochoa el viernes en una rueda de prensa en la ciudad de México.
“Lorena compartirá con gusto esta noticia y nueva etapa de su carrera profesional acompañada por patrocinadores, familiares y amigos”, añade el comunicado.
Ochoa dejaría el golf para dedicarse a su vida familiar y obras de caridad. La golfista contrajo matrimonio en 2009 con el empresario Andrés Conesa, presidente de Aeroméxico.
Lorena, de 28 años, se convirtió en jugadora profesional en el año 2002. Llegó a la LPGA en 2003, y hasta el momento ha ganado 27 torneos, incluyendo dos “Majors”.
En su carrera ha obtenido ganancias por 14.8 millones de dólares, la tercera mayor cantidad en la historia del golf femenino, según la LPGA. La lista es encabezada por Annika Sorenstam.
La golfista oriunda de Guadalajara ha participado en cuatro torneos en 2010 y su mejor resultado fue un cuarto lugar en el Kraft Nabisco Championship. Su último triunfo fue el 4 de octubre de 2009 en el Navistar LPGA Classic.
Dando prioridad a la familia
Aunque conserva el primer puesto del ránking, el desempeño de Ochoa ha decaído en los últimos años.
Tras ganar ocho torneos en 2007 -su mejor temporada y cuando ascendió a la cima del ránking-, Ochoa consiguió siete títulos en 2008 y tres en 2009.
Ochoa ganó dos “Majors”, el Women’s British Open 2007 -que por primera vez se jugó en el Old Course de St. Andrews- y el Kraft Nabisco de 2008.
La confirmación de que Ochoa se aleja del golf competitivo en la LPGA llega semana y media antes del evento en Morelia, el Tres Marías Championship, donde es la campeona defensora y además el sitio donde ascendió al número uno del ránking.
No se ha confirmado si Morelia sería el último torneo de la mexicana.
Ochoa sigue el ejemplo de la ex número uno Annika Sorenstam, quien también se retiró para concentrarse en su vida personal.
“Tengo que reconocer que estoy sorprendida, pero no sacudida, por la noticia de que Lorena se va a retirar”, escribió Sorenstam en su blog. “Siempre ha dicho que jugaría quizás 10 años y luego se retiraría para comenzar una familia. Acaba de casarse y obviamente siente que está lista para el próximo capítulo en su vida”.
Ochoa ha dicho en el pasado que su prioridad es su vida familiar.
“En lo personal ha sido un año mejor (con respecto a los tres previos)”, dijo Ochoa en noviembre de 2009, a escasas semanas de casarse.
“No ha sido, en resultados, lo de otros años. Ha sido un balance entre la situación personal y el golf. Estoy contenta”, añadió la golfista que ha insistido sobre la importancia de su familia.
Síguenos en