Deportes

Loeb toma la punta y se acerca a un nuevo triunfo

El piloto francés saca 40 segundos al segundo lugar, su compatriota y tocayo Sebastien Ogier

CÓRDOBA, ARGENTINA (04/MAY/2013).- El francés Sebastien Loeb (Citroen DS3 WRC) completó ayer una tercera jornada óptima como líder del Rally de Argentina, con una renta de 40 segundos tras superar por la mañana a su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), quien cometió un error que le costó un importante retraso.

El líder de la primera jornada, Ogier, Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala sufrieron problemas durante un duro día, mientras que Loeb fue el más regular de todos para colocarse al frente de la general y se encuentra a solo cuatro tramos y 77.92 kilómetros de conseguir su octava victoria consecutiva en el Rally de Argentina.

“Fue un día muy duro para los neumáticos y los coches”, dijo Loeb. “No tuve problemas, aunque tuve que atacar fuerte para mantener a Ogier. Esperaba que fuera así de complicado. Trataré de tener cuidado mañana, pero todavía tengo que mantener mi ritmo”, añadió.

Ogier salió de la pista en una especial que estaba embarrada por la lluvia caída la noche anterior. Ese fue el quinto scratch en seis tramos para el francés, que contaba con una ventaja de 17.7 segundos.

En la siguiente especial perdió el liderato después de irse recto en una curva resbaladiza, y dejó bandeja la primera posición a Loeb. Irónicamente, el nueve veces Campeón del Mundo cometió dos errores parecidos durante los tramos de la mañana, pero solamente perdió unos pocos segundos comparándolos con los 40 que cedió Ogier en el incidente que le relegó a la tercera plaza.

Ogier atacó en la primera especial de la tarde. Sin embargo, con la pasada matutina, los coches habían excavado en la superficie de arena, dejando al descubierto un montón de piedras de gran tamaño, y el francés sufrió un pinchazo en la rueda delantera izquierda que le hizo perder más tiempo.

A pesar del reventón, Ogier escaló al segundo puesto gracias al pinchazo en la rueda trasera derecha del Citroën DS3 WRC que sufrió Hirvonen en ese mismo tramo, y que le ocasionó 35 segundos de pérdida. No obstante, lo peor para el finlandés estaba aún por llegar: un fallo eléctrico en la siguiente especial le costó casi seis minutos y le hizo descender al sexto puesto.

POSICIONES

A una jornada del final


1. Sebastien Loeb    (FRA /Citroën DS3)    3:27.25

2. Sebastien Ogier    (FRA/VW Polo-R)    a 40.3

3. Evgeny Novikov     (RUS/Ford Fiesta RS)    a 2.39

4. Jari-Matti Latvala     (FIN/VW Polo-R)    a 2.53

5. Thierry Neuville    (BEL/Ford Fiesta RS)    a 3.31

LO QUE SIGUE

Los pilotos tendrán que jugarse hoy sus últimas cartas en las dos pasadas por Mina Clavero-Giulio Césare (22,64 kilómetros de velocidad) y SPEEDAGRO El Cóndor-Copina (16,32 kilómetros).

Temas

Sigue navegando