Deportes

Locales aportan tres oros más

El primer metal áureo del día cayó a manos de Carlos Torres

GUADALAJARA, JALISCO (01/JUN/2010).- A pesar de ya ser “campeón virtual” de la Olimpiada Nacional Edición Bicentenario, Jalisco continúa con la suma de medallas y puntos.

La jornada de ayer dentro de las luchas asociadas, trajo como resultado la obtención de una medalla de tres oros más, dos de plata y seis bronces para el Estado anfitrión.

El primer metal áureo del día, cayó a manos de Carlos Torres, quien se enfrento ante Juan Ramos de Sinaloa, luego de aplicar las llaves efectivas que le dieron el triunfo, dejando con la plata a Ramos y con el bronce a Luis Pacheco de Quintana Roo y al Emmanuel Guzmán de Veracruz, en la categoría juvenil de los 66 kilogramos.

“Estoy muy feliz, el año pasado ya había ganado pero esta vez el triunfo lo considero más especial porque quiero dedicárselo a mis entrenadores que siempre me ayudaron y creyeron en mí”.

El segundo metal dorado del día cayó a manos de Jesús Falcón, en la categoría cadetes de 46 kilogramos, quien derrotó al sonorense Mario Abisaí, dejando con el tercer puesto a José Lara de Quintana Roo.

La tercera presea dorada que consiguió Jalisco, fue gracias a la estupenda actuación de Jesús López Villalobos, quien se coronó en la categoría de 76 kilogramos al haber vencido a Julio Canul de Quintana Roo.

Por otra parte, las dos medallas de plata para Jalisco cayeron por cuenta de Isaac Bañuelos, en la categoría escolar 66 kilos, al caer ante el sonorense Saúl Alonso Jiménez, en tanto que Bernardo Cárdenas se quedó con la segunda de plata para el Estado anfitrión, al caer en la final ante Robert Linares, del Instituto de Mexicanos en el Exterior.

Luego de que Jalisco consiguiera 10 bronces el pasado domingo en el arranque de este deporte, ayer, Jalisco consiguió seis bronces a través de Alejandro de Jesús Benítez (Infantil 44 kilos), César Enrique Abundis (Escolar 85 kilos), Antonio Calvillo (Escolar 35 kilos), Diego Sebastián González (Escolar 53 kilos), Pedro Hernández (Infantil 38 kilos), y José Manuel del Alto (100 kilos).

Temas

Sigue navegando