Deportes

Lobos de primera

El equipo de la BUAP conquistó su lugar en la Liga MX al derrotar por global de 3-2 a los Dorados

CIUDAD DE MÉXICO (21/MAY/2017).- En un dramático encuentro, lleno de emociones y volteretas, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se convirtieron en el nuevo equipo de la Primera División en la Liga MX al empatar 2-2 con el conjunto de Dorados y dejar el global de 3-2, y así el Gran Pez vio cómo se desmoronó el sueño de regresar al máximo circuito. Ahora el cuadro licántropo tomará el lugar que deja vacante el conjunto de Jaguares de Chiapas, que descendió en la última fecha del Clausura 2017.

Rafael Puente del Río, el director técnico más joven en ascender a un equipo a la Primera División lo cumplió. A sus escasos 38 años de edad consiguió el sueño de miles de aficionados que anhelaban ver a su escuadra peleando ante importantes conjuntos en México, como Chivas, América, Cruz Azul, Pumas o Toluca, además de que tendrán su propio clásico ante La Franja del Puebla.

Apenas al primer minuto de juego, Dorados consiguió el empate en el marcador global tras un tiro de esquina cobrado por Moisés Velasco, el balón viajó demasiado cerrado, lo que provocó el error del arquero poblano José Francisco Canales, el esférico se incrustó en la portería y la locura se desató en las tribunas atiborradas del Estadio Banorte.

Parecía que Lobos reaccionaba, pero no generaba peligro. Todavía se salvó de otro gol, pero Jesús Angulo perdonó, sin embargo al minuto 29 el conjunto local hizo estallar nuevamente la garganta de sus seguidores al conseguir el segundo gol del cotejo por conducto de Gabriel Alejandro Hachen, quien controló el balón dentro del área y disparó de zurda cruzado para vencer nuevamente a Canales y colocar a Dorados arriba en la eliminatoria con global de 2-0 y el ascenso se veía cerca.

El cuadro licántropo no bajó los brazos y si bien mantenía el control del esférico, tenía poca profundidad, lo cual quedó en el olvido al minuto 36, gracias a que Diego Jiménez consiguió acortar distancias en el juego y empatar nuevamente el tanteador global 2-2, silenciando la euforia del Estadio Banorte, en un claro error del portero Gaspar Servio.

La emoción seguía y uno instantes después, al minuto 40, Amaury Escoto se encargó de marcar un golazo y con ello empatar el marcador y poner a Lobos BUAP arriba en la eliminatoria, despertando del pesar a la banca comandada por Rafael Puente.

El segundo tiempo fue un claro ejemplo de cómo se puede aguantar un marcador y cuajar un sueño, además de que Dorados se quedó con un hombre menos por la expulsión a Oliver Ortiz. Lobos BUAP es de Primera y debutará por primera ocasión en el máximo circuito a partir del mes de julio.

LA CIFRA

1 año hace que Dorados cayó a la división de Ascenso.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando