Deportes
Lo que no se vio por televisión
Miles de aficionados argentinos toman los alrededores del estadio; los holandeses usan toallas de marca diferente a la de su uniforme...
A un aficionado albiceleste vestido de manera similar al Papa Francisco repartir bendiciones y decir “en el día de la independencia, el “nene” (Messi) no puede fallar”.
Algunos argentinos repartían unas hojas para cantar “brasileiro brasileiro, decime que se siete, tener a papá en Maracaná”.
Al árbitro turco, Cuneyt Cakir, probar la tecnología de la línea de meta, con el balón mucho antes del inicio del partido.
A los niños que en el protocolo saldrían con los jugadores holandeses romper la fila para saludar a Messi, cuando éste se acercó a saludar a Arjen Robben.
Efusivo saludo entre Nigel de Jong y Pablo Zabaleta, ex compañeros en el Manchester City.
Al término de los 90 minutos estaba lloviendo, y a los jugadores holandeses y al cuerpo técnico les dieron toallas de la marca de ropa deportiva antagónica a la que los viste. Al iniciar el tiempo extra, Louis Van Gaal se colocó la toalla de tal manera que no quedara visible el logotipo de la marca de ropa.
Al portero argentino Sergio Romero dedicar el triunfo y el pase a la Final a sus padres, que no pudieron viajar a Brasil y a su esposa, quien sí estuvo presente en el estadio.
Al utilero de la Selección de Holanda esperar pacientemente a que su homólogo de Argentina le entregara una bolsa de plástico con una camiseta albiceleste en su interior. Presumiblemente la de Messi.
En la conferencia de prensa, Alejandro Sabella, envió un mensaje de condolencias a la familia del periodista argentino Jorge “Topo” López, quien falleció la noche del martes en Sao Paulo, cuando el taxi en el que viajaba fue embestido por un auto en el que unos delincuentes se daban a fuga al ser perseguidos por la policía.
Jaime Gallardo / Enviado
EL DATO
Penaltis malditos
Argentina es el único país que ha ganado dos series de penaltis en una misma Copa del Mundo, tras haberlo logrado en Italia 1990 (ante Yugoslavia e Italia, también en Semifinales). Las otras Selecciones que han disputado dos tandas en un mismo Mundial, perdieron la segunda: España en 2002, y Costa Rica y Holanda en 2014.
Por más ajustes que el estratega holandés Louis van Gaal realizó ante Argentina, no pudo crear verdadero peligro ante la meta albiceleste.
Síguenos en