Deportes

“Lo peor de América es su defensa”: Pablo Zeballos

Con menos de un año en la institución celeste, el paraguayo Pablo Zeballos ya conoce la trascendencia del duelo Cruz Azul vs América

CIUDAD DE MÉXICO.- El paraguayo Pablo Zeballos está motivado por jugar el “Clásico joven” el próximo domingo frente al América, en el Estadio Azteca y dijo que el ataque de Cruz Azul debe aprovechar que la defensa azulcrema es algo lenta.

Con poco más de medio año en el balompié mexicano, el guaraní está empapado ya de la importancia que tiene para la institución cruzazulina ganar este encuentro y está decidido a colaborar para que La Máquina corte la racha sin ganar a los de Coapa en la Liga.

“Uno como delantero siempre debe tener la motivación para marcar en cada partido, si bien el América no está pasando por un momento muy bueno y le están convirtiendo goles, también es porque está teniendo mala fortuna, pero sabemos que tiene algunos jugadores en la defensa que son un poco lentos. Van a tratar de marcarnos bien”.

Opinó que sin importar quién juegue por el cuadro celeste, buscarán generar oportunidades de peligro para conseguir la victoria que esperan regalarle a su afición para quitarse el dominio de las Águilas en cuanto a resultados.

Para aprovechar la lentitud de la defensiva azulcrema “el que juegue seguro que tratará de crear situaciones de gol y marcar todos los goles que se puedan, para mantener una traquilidad durante todo el partido”.

El guaraní, quien lleva tres anotaciones en el Apertura 2008, manifestó “un delantero trata de ser más vivo, más pícaro en cada jugada dentro del área, pero los defensores también van a querer cuidar su arco que está defendido por un muy buen portero además”.

Aunque es difícil pronosticar un marcador abultado y menos por tratarse de un Clásico, Zeballos espera que La Máquina tenga un buen funcionamiento como en el partido de media semana de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Nosotros tenemos que tratar de convertir todas las jugadas que generemos, hacer los goles como lo hicimos ante Saprissa (4-0) y tratar de eludir a todos los rivales por más de que sean un poco lentos”.

Zeballos sabe también que este tipo de partidos son importantes no sólo para ellos como jugadores, sino para la directiva y los seguidores, por lo que espera regalarles una victoria el domingo.

“No digo que uno se crece, pero un jugador cuando sabe que está en un clásico se motiva, seguro que el estadio va a estar lleno porque uno sabe lo que se está jugando”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando